miércoles, 5 de agosto de 2009

Estero del Plátano


Sector perteneciente a la parroquia galera, sitio perfecto para el avistamiento de las ballenas jorobadas, en tiempo de apareamiento. Es una playa de ligera pendiente que se divide abruptamente de la zona de construcción por una barrera formada de sacos llenos de arena y arcilla para defender a la población local de los embistes del mar.

Más adelante de punta Galera, donde se pescan langostas. Es también el punto donde la línea costera de Esmeraldas gira hacia el sur, lo que permite observar cómo el océano, apacible en un día de la puntilla, se transforma al otro lado en mar embravecido. Por la misma ruta se sigue hasta el Estero del Plátano.

Tiene una extensión de 500 metros desde la punta de La Corcobada hasta el Rampidal. El Estero de Plátano cuenta con una temperatura promedio de 25 grados centígrados.En este lugar se puede observar: Gaviotas, fragatas, pelícanos, playeros y cangrejos. Sobre la zona de construcción se encuentran sembradas palmeras y ficus.

Atractivos
• A lo largo de la playa se pueden encontrar embarcaciones pesqueras de los pobladores.
• Con marea baja se puede llegar caminando a una cueva llamada “la Virgen” en la punta del Rampidal.
• En los bajos de los acantilados se pueden pescar pulpos y langostas. Se dice que este es un lugar ideal de avistamiento de ballenas en época de apareamiento.

Como llego
La vía Santo Domingo de los Colorados-Esmeraldas pasa por la población de Rosa Zárate, también conocida como Quinindé; muy cercana a ésta, sobre la misma carretera, se halla la entrada a la población de Herrera desde donde continúa el camino hasta el caserío de La Y de la Laguna. Siempre considerando los condicionamientos climáticos ya mencionados,

0 comentarios:

Publicar un comentario