Loja


Loja está ubicada al sur de Ecuador, (ver mapa). Es conocida como la ciudad natal de los intelectuales como: Benjamín Carrión, quién fundó la Casa de la Cultura Ecuatoriana; Pío Jaramillo Alvarado, autor de la primera novela ecuatoriana. Es uno de los lugares que integran la Reserva de Biósfera por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación. la Ciencia y la Cultura.

Loja tuvo dos fundaciones, una en 1546 bajo el nombre de La Zarza, y la segunda en 1548 con la orden de Pedro de la Gasca.

Loja es uno de los territorios más largos de Ecuador, contando con 15 kilómetros aproximadamente. Fue el primer lugar que tuvo servicio eléctrico en 1899 , gracias a que en 1897 se crea la Sociedad Sur Eléctrica. También la primera en contar con colegio secundario, comenzando a funcionar en el año 1826. Aquí se encuentra la Universidad Nacional de Loja, y la Técnica Particular de Loja, por esto es conocida como ciudad universitaria.

Para el Turismo Loja cuenta con: el Jardín Botánico Reinaldo Espinosa, la iglesia Catedral de la Plaza Central, la Plaza de San Francisco, El Barrio Yanacocha, Plaza de El Valle, Barrio de El Pedestal, Cerro Villonaco. el Cerro Guachichambo. Para disfrutar el paladar en Loja se puede disfrutar de las comidas típicas, tales como: el Tamal Lojano, preparado con maza de maíz cocida al vapor y envueltas con hojas de la mazorca, pueden tener carne, vegetales, chile o fruta; la Fritada, siendo típico de Ecuador, es carne de cerdo cocinada en agua hirviendo con jugo de naranja y agregados varios.

La temperatura de este lugar se determina por ser los meses de más fríos junio y septiembre, luego hasta diciembre se pueden concentrar las temperaturas más altas.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Unknown dijo...

No aparece lo que busco para m
i lección😣😣😓😭



Publicar un comentario