Una aventura sobre rieles


Otro de los atractivos turísticos que se une a la oferta para el feriado de carnaval, es el recorrido en tren por los majestuosos países de la provincia de Imbabura.

Desde la semana anterior la demanda en la utilización de este servicio tuvo un aumento considerado, pero el valor del pasaje no ha variado, sigue siendo de 7 dólares con 60 centavos.

Oferta
Quienes se convierten en los usuarios del tren, son acompañados de una guía turística llena de carisma y sabiduría, Eliana Ferigra, es quien en cada parada fundamenta sus conocimientos con la historia que rodea cada paisaje de la provincia.

Capacidad

De lunes a viernes la aventura empieza desde las 08:30, a bordo de la máquina 86, que tiene una capacidad para 34 personas, la primera parada del mirador El Milagro, permite al turista observar el cañón de Chorlaví entre otros atractivos, al seguir con el recorrido, a los ojos del pasajero el arte religioso de la parroquia Imbaya esta presente.

Dato
También existe el recorrido en la maquina 10 con una capacidad para diez personas, que para este fin de semana empieza su recorrido desde las 11:00.

El mirador EL Ambi es otra de las paradas con uno de los paisajes más cautivantes para el arte de la fotografía, el trayecto avanza junto a las aguas del río Ambi que esta debajo del puente que conduce al tren hasta la conocida Cascada del Manto de la Novia.

Matices de cultura
Hoja Blanca, es parte de las paradas que realiza el tren en su recorrido antes de llegar a la estación final de Salinas, en donde los habitantes del sector reciben a los turistas con banda de pueblo y un grupo de danzas representativas en su cultura y tradición.

Las artesanías, el Museo de Sal y la gastronomía, es parte de los emprendimientos para el desarrollo sostenido de Salinas, quienes ofrecen al turista una variedad de opciones durante todo el año y más en este feriado de carnaval.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario