Una aventura sobre rieles


Otro de los atractivos turísticos que se une a la oferta para el feriado de carnaval, es el recorrido en tren por los majestuosos países de la provincia de Imbabura.

Desde la semana anterior la demanda en la utilización de este servicio tuvo un aumento considerado, pero el valor del pasaje no ha variado, sigue siendo de 7 dólares con 60 centavos.

Oferta
Quienes se convierten en los usuarios del tren, son acompañados de una guía turística llena de carisma y sabiduría, Eliana Ferigra, es quien en cada parada fundamenta sus conocimientos con la historia que rodea cada paisaje de la provincia.

Capacidad

De lunes a viernes la aventura empieza desde las 08:30, a bordo de la máquina 86, que tiene una capacidad para 34 personas, la primera parada del mirador El Milagro, permite al turista observar el cañón de Chorlaví entre otros atractivos, al seguir con el recorrido, a los ojos del pasajero el arte religioso de la parroquia Imbaya esta presente.

Dato
También existe el recorrido en la maquina 10 con una capacidad para diez personas, que para este fin de semana empieza su recorrido desde las 11:00.

El mirador EL Ambi es otra de las paradas con uno de los paisajes más cautivantes para el arte de la fotografía, el trayecto avanza junto a las aguas del río Ambi que esta debajo del puente que conduce al tren hasta la conocida Cascada del Manto de la Novia.

Matices de cultura
Hoja Blanca, es parte de las paradas que realiza el tren en su recorrido antes de llegar a la estación final de Salinas, en donde los habitantes del sector reciben a los turistas con banda de pueblo y un grupo de danzas representativas en su cultura y tradición.

Las artesanías, el Museo de Sal y la gastronomía, es parte de los emprendimientos para el desarrollo sostenido de Salinas, quienes ofrecen al turista una variedad de opciones durante todo el año y más en este feriado de carnaval.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Coangue el carnaval más caliente del Ecuador


El Carnaval más caliente del Ecuador está listo y se tomará el Valle del Chota del 14al 16 de febrero.

El Coangue 2010, con el auspicio del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Provincial de Imbabura, reunirá por octavo año consecutivo a los mejores exponentes de la música, la danza y demás manifestaciones artísticas del pueblo afro.

Tradición
Con el objetivo de difundir la bomba, el género musical típico del Valle, entre otros géneros musicales propios del Valle del Chota, como parte del fortalecimiento de la identidad, hace ocho años la fundación Piel Negra, con el apoyo de las autoridades de la parroquia realizaron el primer carnaval Coangue, el mismo que con el pasar del tiempo se ha convertido en una tradición, que cada año congrega a miles de personas que llegan de todo el país, para disfrutar de un carnaval diferente, lleno de música, magia y alegría.

Música, danza y gastronomía
Los Auténticos del Valle, Las Tres Marías, La Banda Mocha de Chalguayacu, La Banda juvenil de Salinas, y más de treinta agrupaciones que fusionarán la bomba, el son, con la salsa, el reggaetón y el hip hop, se darán cita en este escenario natural, que congregará a las comunidades de Chota y El Juncal. La danza estará a cargo de Zoilita Espinoza y Teodoro Méndez la pareja internacional, que con su arte han traspasado las fronteras patrias, a ellos se unirán Juventud Negra y Piel Canela. Para quienes deseen disfrutar de las delicias típicas de esta tierra, más de 100 carpas en el Chota y más de 60 en El Juncal, prepararán el guandul, la chicha, el fréjol, la yuca, el repe y el picadillo, que en el Valle adquieren un sabor especial.

Expectativa
El año pasado el Coangue recibió a 30 mil turistas que llegaron de todo el país, diez mil diarios y este año esperamos la visita de 45 mil personas en los tres días del carnaval, afirmó Jorge Lara, promotor cultural de la Fundación Piel Negra. Flormarina Montalvo, Directora Provincial de Cultura destacó que para el Ministerio de Cultura es fundamental apoyar el Coangue como un espacio de encuentro intercultural que difunde la música bomba, la gastronomía y la artesanía de las comunidades del Valle del Chota, donde se promueve capacitación de diversos grupos artísticos y sobretodo se fortalece el proceso organizativo y el trabajo conjunto de las comunidades.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

En Imbabura el Carnaval multicolor en la calle de la alegría



Una nueva alternativa de hacer turismo en el feriado de Carnaval, empieza a tomar forma en la parroquia La Esperanza, la alegría y la cultura se tomará el barrio Santa Marianita.

Emerson Obando, Coordinador del evento, manifestó que esta nueva alternativa se la realiza con el apoyo de la Dirección de Turismo del IMI, cuyo objetivo es rescatar lo tradicional de este sector y mostrar a los turistas la variada alternativa que ofrece la provincia en los feriados.

En el evento denominado “Carnaval Multicolor en la Calle de la Alegría”, los artesanos y jóvenes, serán los que durante los 4 días del feriado, expondrán su arte y creatividad en bordados, pintura y música. Los diferentes eventos que empiezan desde este sábado, han sido seleccionados para dar una propuesta innovadora al turismo, indicó Emerson Obando.

La elección de la Reina del Carnaval, será una de las actividades que forman parte del evento de la Calle de la Alegría, que se realizará el día domingo a las 20:00.

La gastronomía típica del sector, las artesanías y los auténticos bordados, serán expuestos en una pasarela de cultura y tradición.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS