Isla Bonita


Para llegar a la Isla Bonita hay que hacerlo en lancha, a 25 minutos de Muisne se encuentra en el recinto Las Manchas con una isla de arena, gracias a la tranquilidad de la isla y a la población bondadosa que habitan en Muisne se puede gozar de un descanso espiritual ya que es casi desierto, antiguamente hacían recolección de conchas por parte de los nativos del lugar, es el lugar ideal para que el turista pueda disfrutar de un entorno de naturaleza pura y mucha calma.

El ancho de las playas varía de 15 a 60 metros según la zona en que se encuentre, siendo menores las dimensiones hacia el estuario.Cuenta con un clima muy agradable y una temperatura aproximadamente a los 25 grados centígrados.

Se observa una vegetación arbórea típica de las zonas de influencia de las mareas, manglar. Existen predominancia de 6 especies de mangle que pueden sobrepasar los 30 metros de altura que viven en asociación con especies de otras familias como Bromeliáceas, Orchidaceae y Polipordiopsida.

Existen áreas donde el mangle no sobrepasa los 5 metros de altura y se los denomina manglillo o mangle enano. Las especies que se encuentran son: Manglar iguanero o negro, mangle jelí, mangle blanco, mangle piñuelo, mangle rojo, Mangle verdadero-colorado o pecho de pava y Lockhartia Serra.

En cuanto a fauna se puede observar: gaviotas, fragatas, pelícanos, playeros, cangrejos.

Los turistas también pueden visitar Isla Bonita, ubicada a 30 minutos de Muisne, antiguo lugar de recolección de conchas por parte de los nativos del lugar. Es un hermoso lugar, casi desierto, es el lugar ideal para que el turista pueda disfrutar de un entorno de naturaleza pura y mucha calma.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario