Termas de Papallacta


Usted está aproximadamente a 112 kilómetros (70 millas) de la ciudad de Quito, en Ecuador; y hace CALOR. Si bien disfruta del senderismo en medio de algunos de los más impresionantes paisajes del país, se merece un descanso. Es entonces cuando su mirada se topa con Papallacta, una pequeña población rural. Puede que aún no se haya dado cuenta, pero su día está a punto de mejorar.

¡Bienvenido a las Termas de Papallacta! Imagínese sumergiendo sus fatigados músculos en una vaporosa agua volcánica y luego zambulléndose en una fresquísima piscina natural de agua de montaña. Más tarde, un masaje relajador. Si en la jungla hay un paraíso, entonces tiene que ser éste.

Esta zona del Ecuador no sólo es una región donde abundan los volcanes, sino que también cuenta con la formación de diversos manantiales termales naturales. Hace aproximadamente 12 años, un grupo de inversionistas ecuatorianos decidieron aprovechar la belleza natural y las milagrosas aguas sanadoras de la zona. Así nacieron las Termas.

El “tratamiento” recomendado en Papallacta es un régimen de calor/frío: 15 minutos en la piscina de agua caliente (temperatura promedio 60 grados) y luego una rápida zambullida en la piscina de agua fría. Es un gran tratamiento para una variedad de dolencias, incluidos problemas circulatorios y renales.

Hay piscinas termales públicas y privadas. Las piscinas públicas se encuentran justo en las afueras de la población. El valor de la entrada para los adultos es de $2.00; mientras que los niños y los ancianos abonan la mitad del precio. Entretanto, no muy lejos de las termas públicas, se encuentran varios complejos hoteleros de 5 estrellas con termas privadas, además de otros servicios como masajes de aromaterapia y fisioterapia.

En los principales complejos hoteleros, el alojamiento va desde habitaciones simples y dobles con hidromasaje hasta cabañas con capacidad para seis personas. Para los más cautos con el presupuesto hay al menos cinco hoteles de 3 estrellas y un albergue en el área local (para más información sobre alojamiento y reservas haga clic en el enlace de hoteles en Ecuador.com).

Los alrededores también son ideales para hacer caminatas y senderismo, ya que la gama de caminos va desde lo llano hasta lo escarpado.

El servicio de autobuses que parten desde Quito circula normalmente durante el día. En la estación de autobuses de Quito, busque aquellos vehículos que se dirijan a Quito-Baeza o Quito-Lago Agrio. Este viaje demanda cerca de 2 ½ horas. Pídale al conductor que lo deje bajar en el cruce a Papallacta Springs (justo antes de la población de Papallacta). Desde este desvío, la caminata a los Manantiales Termales es de 30 minutos.

Las Termas de Papallacta… sin duda, uno de los secretos mejor guardados del Ecuador.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario