Parque Itchimbia


El parque se encuentra ubicado en la cima y las laderas de la loma del Itchimbía, en el límite oriental del centro histórico de Quito. Tiene una extensión de 54 hectáreas y es uno de los espacios culturales y recreativos de mayor afluencia de público en la ciudad de Quito. Desde el parque se puede tener una vista de 360º de toda la ciudad y sus alrededores.

En la cima podrán observar una antigua construcción de principios del siglo XX que es la hacienda Piedrahita. La loma del Itchimbía tiene un área verde de gran extensión donde habitan diferentes especies nativas y tiene aproximadamente una hectárea de humedal, además cuenta con unas 400 especies de flores y unas 40 de aves, que convierten a este lugar en un sitio más que interesante para visitar.

En las inmediaciones del parque podrán visitar el Centro Cultural Itchimbía que cuenta con salones de conferencias, circuito cerrado de televisión, luces robóticas, equipos de alta tecnología y una acústica con la mejor calidad de sonido. Todos los años se realiza el festival Quito Fest, en el que se realizan conciertos de música alternativa con presencia de artistas nacionales e internacionales que apunta principalmente al público joven de la ciudad.

La dirección del parque Itchimbia es: José María Aguirre N4-108 y Concepción (barrios El Dorado / La Tola).

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario