Napo una maravilla para disfrutar

La Provincia de Napo se halla en la región amazónica ecuatoriana, lugar marcado por una alta diversidad biológica, propicio para admirar paisajes impresionantes como la Cascada de San Rafael o lugares para meditar en la paz del bosque, sitio para conocer costumbres y tradiciones de los pueblos quichuas amazónicos que mantienen su forma de vida y muestran a los turistas.

Las opciones para conocer son muchas, entre ellas, la calidez de los colonos y nativos que se expresa con una sonrisa a los visitantes.

La provincia de Napo, territorio Ecológico y Turístico es el mágico portón de luz para ingresar a la región amazónica norte del Ecuador.

Recorrerla es un acontecimiento Inolvidable. Sus sitios naturales y manifestaciones culturales la convierten en uno de los mejores destinos turísticos del mundo. Compruébelo.

La capital de Napo es el Tena, su provincialización fue el 22 de octubre de 1959 está formada por zonas montañosas y volcánicas, la parte montañosa corresponde a la cordillera Oriental. Parte de su territorio está en la Región Andina y otro en la Región Amazónica por tal razón sus atractivos turísticos se encuentran repartidos entre las dos zonas, que a su vez también es una zona petrolera por excelencia.Visitar la provincia de Napo es sinónimo de conservar, preservar, mantener y desarrollar la naturaleza ya que en cada actividad presenta ser un lugar perfecto para el desarrollo del ecoturismo.

Provincia: Napo Altura: N/D.

Superficie: 12.200 Km2.

Población: 91.775 Habitantes.

Cantones: Carlos Julio Arosemena Tola, Tena, Archidona, El Chaco, Quijos.

Temperatura: Tropical húmedo con lluvias persistentes, mucha evaporación y altas temperaturas de 25 ºC grados como promedio.

Límites Provinciales: Norte: Sucumbíos Sur: Tungurahua y Pastaza Este: Perú Oeste: Cotopaxi, Pichincha, Imbabura y Cotopaxi.

Área natural Protegida: En las reservas naturales protegidas existe la posibilidad de realizar paseos, caminatas y excursiones en compañía de guías de turismo que nos ayudan a descubrir escenarios naturales de los diferentes ecosistemas.Parque nacional (Napo-Sumaco), Reserva ecológica (Napo-Antisana).

Arqueología: Se puede encontrar vestigios de culturas milenarias que tuvieron su presencia con aportes científicos-culturales reconocidos y apreciados en nuestra sociedad y del mundo.Los Petroglifos podemos encontrar en Archidona, Cosanga, Sardinas, Tena; así como Petroglifos e Indama en Cotundo y Piedra en Porotoyacu.

Artesanía: Debido a la región en la que se vive, se manifiestan las diferentes habilidades manuales e intelectuales, donde se aprovecha la materia prima que se tiene al alcance, para así convertirlas en finas muestras de trabajo.La población de Archidona y San Pablo ofrece Lanzas, collares, cerámica; en Puerto Misahualli Shigras, hamacas, tallados, balsas; Tena-Cestería, hamacas.

Balneario, Terma, Piscina: Dada la configuración volcánica de la región, se forman fuentes subterráneas que se dan a conocer como balnearios naturales, muchos de ellos se encuentran en complejos turísticos de aguas minerales a las que se atribuyen poderes curativos y medicinales.Termas (Jumandi), Termas medicinales (Papallacta).

Cascada: Debido a la sinuosidad del terreno nuestra hidrografía permite la formación de caídas de agua que forman cascadas de enorme belleza.En Puerto Misahualli encontramos Río Latas, De Hollín, Umbuní; Complejo en Baeza-Baeza; Salto cañón del Coca-San Rafael.

Comida típica de Napo

Maito de Tilapia y Carachama (Archidona): Estos dos tipos de peces se envuelven en hojas, se amarran y son azadas, también expenden el maito de guanta, palmito, todo es de la amazonia, para el contento de los turistas.

La chicha de chonta y Yuca (Archidona): Es la bebida que acompaña ala gran variedad de comida distintiva que se puede degustar en el Cantón.

Trucha (Quijos): Este atractivo gastronómico lo encuentra en todos los restaurantes de Quijos. La trucha es el plato especial de este sector, la misma que tiene variadas preparaciones de acuerdo a los gustos y exigencias del cliente.

Maitos (Quijos): Se elabora de carne, guanta, guatusa y de pescado: consiste en envolver estas carnes, en hojas de platanillo o bijao (similar a la hoja de plátano) luego colocarlo sobre el fogón.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario