Isla de los Pájaros


La isla de los Pájaros es un centro de anidación y reproducción. Se constituye en un hábitat natural para las aves, debido a su silencio, ausencia de ratas, mínima presencia del hombre y abundancia de alimentos adecuados.

Por sus características recibe el nombre de “La Isla de los Pájaros”, podemos llegar a la misma en una hora en lanchas rápidas, debidamente equipadas y politeadas por expertos de la zona.

Se encuentra en la provincias del Guayas, a pocos minutos de General Villamil (Playas).

El clima es regularmente bastante soleado durante los meses de diciembre a abril, por lo que el protector solar es indispensable. En estos meses, las temperaturas son bastantes cálidas, teniendo un promedio de 28ºC. De mayo a noviembre, las temperaturas son más templadas, teniendo un promedio de 26ºC.

En esta isla de los pájaros predomina el mangle concha, caballero y colorado o mangle rojo; existe también mangle negro, más conocido como iguanero o salado.

Como su nombre lo indica, el atractivo principal son sus aves, especialmente miles de fragatas que anidan en la isla, auque también habitan otras especies, tales como: Pelícanos, cormorán, piqueros patas azules, piqueros patas rojas, fragatas y otras especies.

A este numero de especies mencionadas, que son las más comunes, se suman otras cincuenta especies de aves migratorias que utilizan estos lugares como zonas de descanso y alimentación en sus largos viajes hacia el hemisferio del norte o sur.

De las especies de aves registradas, se pueden dividir en tres grupos:

Residentes: Las que se pueden observar durante todo el año, y casi siempre se alimentan, se reproducen y pasan el proceso de evolución en el lugar.
Migratorias: Las que se reproducen en el Hemisferio Norte (o Sur) y después viajan hacia el Sur (o Norte), ida y vuelta cada año.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario