Pallatanga (Chimborazo)


El cantón Pallatanga se encuentra ubicado al suroeste de la provincia de Chimborazo, entre las coordenadas: 01º 59′ 46” S y 078º57′ 52” W, su altitud va desde los 1200 hasta los 1462m.s.n.m., su temperatura promedio es 19ºC. y posee una precipitación anual que fluctúa entre los 1000 y 2000mmLa cascada El Dorado se halla apenas a 13 minutos de la cabecera cantonal recorriendo la carretera Panamericana, aquí encontramos la hostería Sillagoto Camping, la cual es un complemento de la cascada esta cascada toma su nombre debido a un mineral que resalta esta tonalidad en la cascada tiene dos saltos el primero de 2,5 metros y el segundo mas grande de 13 metros el agua es cristalina y la cascada no posee una fuerte corriente grande lo que permite bañarse en la cascada.

En el sector de Chazazal se hallan dos caídas de agua que tienen el mismo nombre el primero se halla a una distancia de 500 metros aproximadamente del inicio del sendero con una dimensión de 15 metros por 2 de ancho, y la otra caída es a 1 km, Del inicio del sendero esta tiene una caída de 13 metros y 1 metro de ancho, las cascadas son de poco caudal.

La Hostería El Pedregal halla muy cerca de la cabecera cantonal esta hostería cuenta con amplias y confortables habitaciones sencillas doble y triples a mas de esto ofrecen caminatas por el sector es visitada mayoritariamente por gente de Guayaquil.Las cinco cascadas se hallan a 5 Km. de la Hostería El Pedregal tomando un camino de segundo orden el acceso es fácil, esta cascada consta de cinco caídas de agua la primera es de 4 metros la segunda de 2 metros la tercera de un metro la cuarta de 6 metros y la ultima de 10 metros actualmente se están construyendo un sendero para acceder hasta la primera caída de agua.

El puente Cornelio Dávalos Donoso es una de las pocas edificaciones en este estilo construido en nuestro país su construcción fue difícil debido a la gran quebrada que tuvo que atravesar como es la quebrada del río Sal Si Puedes de 60 metros de altura.

Se encuentra a 5 Km de Pallatanga la Hostería Sillagoto, a tratado de guardar equilibrio con el entorno, su infraestructura es hecha con materiales de la zona, posee una área de camping donde los aventureros pueden instalar sus carpas , posee piscina e hidromasaje ,se encuentra a 0,5 Km de la Cascada Sillagoto ,es un lugar ideal para el descanso y el contacto con la naturaleza.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario