Guano


Guano se encuentra en Chimborazo en la zona Sierra Centro, en las coordenadas S 01º 36`16″, W 078º 33`46″, a una altitud de 2728m.s.n.m.

Guano llamada “La Capital Artesanal del Ecuador” posee talleres para la fabricación de artesanías en cuero y tejido de alfombras. Gente ingeniosa fabrican alfombras que tienen renombre internacional, las cuales son elaboradas en forma manual, de diversos materiales, lana de borrego, lana sintética e incluso lana de alpaca. Cuenta la historia que los guaneños aprendieron este arte debido a que los españoles les obligaban a trabajar en sus obrajes, luego ellos enseñaron a sus hijos y así sucesivamente hasta la actualidad.

El clima en Guano es templado y varía ya que va desde altitudes de 2500m.s.n.m hasta los 6310m.s.n.m correspondiente al nevado Chimborazo, la temperatura varía de los 6 a los 18ºC, posee una precipitación promedio anual de 31,15mm.

La parroquia San Andrés es una parroquia que pertenece al Cantón Guano se halla ubicada a un costado de la carretera Panamericana Norte posee una rica historia dentro del desarrollo de la provincia su iglesia se halla frente al parque central.

La Estación de Urbina antiguamente era la estación del ferrocarril que tenía la ruta hacia quito actualmente a sido adecuada y convertido en una pequeña hostería donde los turistas vienen a aclimatarse para su ascenso hacia el coloso Chimborazo, cuenta con habitaciones cómodas y de materiales típicos de la zona a mas de dos casas que representan la forma de vida del campesino de estas zonas.

Los picapedreros se encuentran ubicados entre Urbina y San Andrés en el cantón Guano a un costado de la Panamericana Norte son conocidos artesanos que han hecho del tallado de la piedra su modo de subsistencia son reconocidos a nivel nacional por su destreza y agilidad en las manos logrando crear de un trozo d piedra una maravillosa obra de arte.

La Reserva de Producción Faunística Chimborazo cuenta con varios atractivos como El Nevado Chimborazo.- El Nevado Chimborazo, es el más alto del Ecuador, orgullo de los Chimboracenses, símbolo de la Provincia, uno de los principales atractivos turísticos. Volcán Carihuairazo.- Se encuentra ubicado junto al nevado Chimborazo, su nombre tiene varios significados: “Varón de Nieve”, “Varón nevado” o Viento frío macho. Entre los más importantes.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario