Quito, la carita de Dios


Quito, cuyo nombre oficial San Francisco de Quito, es la ciudad capital de la República del Ecuador.

Como podrás ver en la sección Regiones de Ecuador, Quito no sólo es la capital de la nación, sino que además es la capital de la provincia de Pichincha, y la cabecera del cantón homónimo Distrito Metropolitano de Quito.

Tal como puedes conocer en Historia de Ecuador, Quito es la más antigua de todas las capitales de Sudamérica, ya que formaba parte del majestuoso y antiquísimo Imperio Inca.

Sin embargo, a pesar de ser la capital de Ecuador, Quito no es la ciudad más poblada del país. Quito, con sus 2.104.991 habitantes censados en 2008, es la segunda ciudad más poblada de Ecuador.

La ciudad de Quito es mundialmente reconocida por poseer un tesoro natural y colonial de pinturas, esculturas y tallados sumamente impactante. Los interiores de sus templos y sus conventos son verdaderos museos. Allí se pueden apreciar piezas maestras de la Escuela Quiteña de escultura y tallados en madera. Gracias a esta enorme riqueza cultural, Quito ha sido bautizada como la “Florencia de América” y en 1978 fue el primer Patrimonio Cultural de la Humanidad declarado por la UNESCO.

Si visitas esta ciudad te recomendamos estos lugares para que te sientas como en casa:

Hotel Huasi Continental (Flores 332, en Old Town) es una casona con muchas piezas, muy segura y bien ubicada. Cuesta entre 4 y 7 dólares.

Crossroads (Foch 23, en La Mariscal) El precio varia entre los 6 y 7 dólares. Incluye TV cable y cocina.

Otro lugar al que hay que ir de todas maneras es a la Capilla del Hombre (Lorenzo Chávez EA18-143) que es museo del pintor Oswaldo Guayasamín. Él mismo lo construyó en vida. La entrada cuesta dos dólares para estudiantes.

La noche en Quito es prendidísima. Dos pub-discotecas muy buenos son No Bar (Calama 380) y Tijuana (Reina Victoria & Santa María). Los dos cuestan tres dólares, pero vale mucho la pena.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario