Portoviejo, la ciudad de los diversos paseos


Portoviejo es la capital de Manabí, en Ecuador. Fundada en 1535 es el lugar donde se concentran los centros regionales de las escuelas estatales.

Francisco Pacheco funda esta ciudad originalmente en El Higuerón la cual sirvió de refugio para los españoles. Antes que llegaran los españoles había un asentamiento de los Cancebí, pueblo que se dedicaba a la pesca, intercambiar productos y se ocupaban de trabajar la piedra.

En este lugar podemos encontrar diversidad de paseos, comenzando con El Parque Vicente Amador Flor ubicado en el centro, cuenta la historia del lugar; La Avenida Universitaria, en la cual se encuentra con un estilo Romántico la Catedral El Buen Pastor; El Teatro Odeón, sede de un importante festival anual; La Plaza Eloy Alfaro, su nombre deriva de un ser ilustre que fue muy significativo ya que impuso nuevas formas de convivencia.

Portoviejo también cuenta con áreas ecológicas El Jardín Botánico, teniendo 40 hectáreas está conformado por muchísimas áreas de plantas vivas, teniendo muchos servicios de formación ecológica como el mantenimiento de jardines, lombricultura, reforestación etc. El Parque Mamey, conformado por 4 hectáreas cuando con modernas instalaciones como juegos para los más pequeños, canchas de fútbol y de usos múltiples, en el cual se realiza el Festival de la Tradición Oral y la Bajada de la Balsa.

Para disfrutar de sus playas está el balneario Crucita siendo tanta su diversidad que se pueden practicar deportes de alto vuelo para los más arriegados. Para recrear la vista con maravillosos animales está La Boca, abundan las aves como los pelícanos, galleteras, palomas y en el mar podemos apreciar los cangrejos, conchas, mariscos etc.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario