Manta


Manta es el principal puerto a lo largo de la costa central ecuatoriana en la provincia de Manabí. Tiene una población de aproximadamente 200,000 personas.

Está localizada a cerca de 4 horas al norte de Guayaquil y nueve horas a sur oeste de Quito por bus. También muchos modernos centros comerciales están comenzando a ser construidos ya que el turismo y la población crecen. Manta es una ciudad encantador por sus playas.

Hasta hace poco solo la conocían por sus importantes flotas pesqueras de atún, producción y embotellado de aceite vegetal y la comercialización de sombreros de " paja toquilla ". Los sombreros de "paja toquilla", comúnmente son conocidos como sombreros de Panamá por que estos al principio fueron comercializados por el Canal de Panamá, son hechos en una ciudad cercana llamada Montecristi entre otras ciudades de la provincia y muy conocidos internacionalmente.

Hoy la visita de cruceros llenos de turistas, la base aérea alquilada a Fuerzas Aéreas de los EU por el gobierno ecuatoriano para las operaciones antidrogas, y la construcción de hoteles modernos como Oro Verde y Howard Johnson ha mejorado la economía de Manta y ha transformado la ciudad en un importante destino turístico internacional.

Manta es una ciudad moderna, pero algún bambú antiguo y otras casas todavía permanecen como recuerdo del viejo pueblo. Localizado en la costa del Pacífico y con una temperatura media de 25 grados centígrados todo el año, seca el tiempo y el entorno de su bosque tropical.

La deliciosa gastronomía es también una de las atracciones principales de Manta. Una variedad de sabrosos platos tradicionales tropicales listos, con mariscos frescos, son servidos en los principales hoteles y restaurantes en presentaciones apetitosas. No eche de menos los "ceviches" de varios productos del mar, o el exquisito " viche de pescado ", que consiste en la albacora o el pescado de atún con cacahuetes, yuca, grano, y papa.

La ciudad de Manta es decorada por una amplia variedad de especies de árboles: ceibos, jazmines, almendras, árboles de caucho, acacias, árboles de mango, hermosas palmeras en las playas, etc. Flores vistosas como la de la planta "Buganvilla" también son encontradas. El árbol de balsa (ochroma logopus) es natal de esta provincia. Su madera ligera permitió a los primeros habitantes de la región navegar grandes distancias fácil y rápidamente. El piso de las balsas fue construido con madera de balsa y las paredes fueron construidas con el bambú (guadua augustifolia).

Una visita al Museo del Banco Central es un deber en la ciudad de Manta. El museo incluye un cuarto para la permanente exhibición de la arqueología de las siete culturas que habitaron la provincia de Manabi de 4.200 AC a 1.530 AC: Valdivia, Machalilla, Chorrera, Guangala, Bahia, Jama-Coaque y Manteño-Huancavilca.

Su playa principal, Murciélago, tiene un moderno paseo con una variedad de restaurantes que ofrecen especialidades locales culinarias y las bebidas más deliciosas de la región. En años recientes, se ha hecho una parada popular para cruceros transatlánticos internacionales viajando desde el Caribe a América Latina.

La ciudad tiene varios bares y discotecas, que a menudo son frecuentadas por turistas, sobre todo durante los fines de semana. En octubre, Manta da la bienvenida a destacadas delegaciones de teatro, danza contemporánea, títeres, música experimental y pantomima de muchos países de toda América, Europa y Asia que vienen al Teatro Chusig para el Festival Internacional del Teatro.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario