Las Islas Galápagos las islas encantadas


Galápagos esta ubicado a 950 Km. del Ecuador continental y lo forman trece islas grandes, 6 pequeñas y más de 40 islotes de origen volcánico. Este extraordinario laboratorio natural es una fusión de peculiares especies de flora y fauna de valores naturales únicas en el mundo.

Para llegar a las Galápagos la mejor opción es por avión, desde Guayaquil o Quito, hay vuelos nacionales que salen diariamente para el archipiélago, los vuelos llegan al aeropuerto de la isla de Baltra, de aquí se puede desplazar en barcos a las diferentes islas, cuyos costos y tiempo de travesía depende de la distancia de las mismas. Otra opción es por barcos y cruceros que salen de los distintos puertos del Ecuador continental.

Para entrar a Galápagos todos los pasajeros necesitan su pasaporte y aunque no se exige vacuna, es preferible estar vacunado contra la malaria, tétano y fiebre amarilla, si quiere viajar al continente. Para ingresar deberá pagar en efectivo, US$ 100 de impuesto para el Parque Nacional, los niños pagan US$ 50. Sólo es permitido un máximo de 20 kilogramos por persona y en un solo bulto, en los vuelos a Galápagos.

Estas islas fueron descubiertas accidentalmente (como la mayoría de las islas descubiertas por esa época) por Tomas de Berlina (obispo de Panamá). Viajando en un barco que lo llevaba hacia Perú (1535) la corriente lo arrastró hasta estas islas a las que llamó Las Encantadas (porque estaban cubiertas de bruma y parecían tener un movimiento continuo). A través de una carta Tomas de Berlanga le informó al rey Carlos V la existencia de lobos marinos, tortugas y galápago tan grandes que tenían la capacidad de llevar a una persona encima de ellos.

Las Islas Galápagos son de origen volcánico, es decir, emergen de las profundidades del océano por lo tanto se originan en aislamiento, y gran parte de su fauna y flora (según cuenta Darwin) llegaron a ellas arrastradas por el viento, y evolucionaron de acuerdo con las características del medio. Un dato curioso es que el 50% de su flora, el 75% de sus aves y la cuarta parte de sus peces y casi todos los reptiles que en ellas habitan no se encuentran en ningún otro lado del planeta.

Por la noche no es habitual ver el cielo estrellado, a veces el viento empuja la bruma y se abre lugar un cielo de color plata que es maravilloso.

Sin duda en el agua encontraras otro mundo multicolor en donde viven los peces de colores más lindos y raros que tu imaginación te permita pensar.

En tres días tu podrás visitar y conocer lo mejor del archipiélago de Galápagos y aquí te damos para estos tres días los tips de lo que vas a encontrar.


Primer día: Podrás visitar la isla Santiago y la isla Bartolomé.

La Reserva Marina de Galápagos abarca una extensión de cerca de 133.000 kilómetros cuadrados. En estas islas se puede Bucear en el Archipiélago es una de las mayores aventuras que es posible experimentar. La zona está considerada como una de las siete más importantes del Planeta para realizar esta actividad. De igual forma, hay islas como Santiago, Bartolomé donde también se puede practicar buceo. Una de las caminatas más interesantes, por las formaciones de lava existentes, es la que se puede realizar en la isla Santiago. Y en Santa Cruz hay senderos que cruzan la vegetación de la isla, repleta de cactus, matorrales y manglares. En estas Islas, estudiadas por Darwin, están identificados 54 sitios de visita terrestre que los turistas pueden recorrer con la colaboración de guías especializados.

Segundo Día: Podrás visitar El puerto de Ayora y la isla Genovesa.

Así mismo, las Islas Galápagos cuentan con una Reserva Marina. Hay 62 destinos que el visitante puede conocer en esta reserva.

Se pueden conocer las Tortuga Bay, que están ubicada en Puerto Ayora (Isla Santa Cruz), es uno de los lugares más visitados y apetecidos del Archipiélago. Se trata de dos playas interminables, separadas por una punta de manglares y con arenas color marfil.

Se podrá conocer las Floreana está, en cambio, la Playa Negra, de lava. En Genovesa se observan las destacan fragatas, las focas peleteras, las iguanas marinas, el pájaro tropical, los conocidos piqueros patas rojas y los enmascarados. Fernandina, en cambio, tiene lobos marinos, iguanas, pelícanos, pingüinos y el cormorán no volador. En la isla Española se puede apreciar la danza de los piqueros patas azules y el cortejo de los albatros. Se puede llevar cámara de video, binoculares, cámara fotográfica y ropa ligera.

Tercer Día: Podrás visitar la isla Santa Cruz

En esta isla se encuentran más de 13 especies diferentes de aves que se pueden apreciar como los: pinzones, pingüinos, cormoranes, piqueros, gorriones, albatros y llamingos, entre otros. También se puede observar a los hermosos leones marinos y los juguetones delfines, son el grupo de los mamíferos en Galápagos. Visitaremos la Estación científica Charles Darwin que se encuentra localizada en la isla Santa Cruz.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Unknown dijo...

Yo amo esta isla, me encanta. Las Islas Galápagos son de origen volcánico, es decir, emergen de las profundidades del océano por lo tanto se originan en aislamiento, y gran parte de su fauna y flora (según cuenta Darwin) llegaron a ellas arrastradas por el viento, y evolucionaron de acuerdo con las características del medio.
Fuente: galapagos package

Publicar un comentario