Baños



Baños de Agua Santa se encuentra en la provincia de Tungurahua solamente a 180 Km de Quito (capital de Ecuador).

Baños está ubicado en un valle con cascadas y aguas termales a lado del volcán Tungurahua con una altura de 5.016 metros.

Baños tiene una población con 18.000 habitantes, esta a una altura de 1.826 metros y posee temperaturas promedios de 20°C. Baños les invita a sus piscinas de aguas termales, cabalgatas, caminatas, rafting, escaladas, canyoning, swing jump, tures en bicicletas y mucho más.

Fiestas principales: Carnaval en Febrero, Fiestas de la Virgen en Octubre y Fiestas de Cantonización en Diciembre.

El volcan Tungurahua tiene una altura de 5016 metros y se ubica 25 km al este de Ambato. En las faldas del Tungurahua se encuentran varios pueblos dedicándose a la agricultura y una pequeña ciudad que se llama "Baños de Agua Santa" al norte-oeste de volcán.

El Tungurahua se llama también "El gigante negro" y es uno de los volcanes más fáciles de escalar en Ecuador.

El volcán se encuentra activo desde el año 1999. Se recomienda de revisar la información actual sobre el volcán en la página del Instituto Geofísico de la universidad Politécnica.

Para dormir:

Hostal Transilvania (16 de diciembre con Oriente; hostal.transilvania@gmail.com) El ambiente que se forma es increíble, se puede usar Internet, jugar pool y ver películas.

Hospedaje Santa Cruz (Calle 16 de diciembre; santacruzhostal@yahoo.com) Bueno, bonito y barato. Cuesta entre 5 y 7 dólares e incluye Internet y cocina, lo cual te permite ahorrar unos cuántos dólares en comida al día.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario