Atacames


A 30 kilómetros al suroeste de la ciudad de Esmeraldas se encuentra Atacames que cuenta con la mayor planta hotelera que atrae gran cantidad de turistas todo el año. Usted podrá deleitarse con el delicioso “coco loco”, bebida típica elaborada con agua de coco. Existen numerosos talleres donde se elaboran joyas y objetos decorativos en coral negro y rojo obtenidos de las profundidades del océano.

Atacames es el centro de la diversión de Esmeraldas. Posee más de 40 cabañas de rumba, cocteles y música que se extienden a lo largo de los 2km de malecón. Atacames tiene una vida nocturna intensa desplegada no solamente por los esmeraldeños (los que a veces no ves ni en fotos) sino por gentes venidas de todo el Ecuador, extranjeros, mochileros, tours. Los tatuajes las trenzas, las culturas neohippie, neotechno, popstar, salsera, la mezcla de colores, idiomas, modas y nacionalidades buscando diversión es un atractivo poderoso de esta concurrida playa esmeraldeña

Biodiversidad

Atacames pertenece a la zona de vida bosque seco tropical, la playa es bordeada por cocoteros, escasamente se puede encontrar especies arbóreas ornamentales y pastizal: a 300 metros se encuentra el estuario Atacames, el mismo que conserva un manglar. Además se pueden observar el vuelo de las gaviotas.

Atractivos


En la ciudad y en la playa se pueden encontrar todas las facilidades para unas felices vacaciones tropicales. Usted podrá deleitarse con el delicioso, "coco loco", bebida típica elaborada con agua de coco.

La playa cuenta con cabañas típicas, música, danza y bebidas tropicales. Se puede alquilar sillas, hamacas, parasoles y dedicarse todo el tiempo del mundo a tomar sol, disfrutar del mar y únicamente descansar y olvidarse del mundanal ruido.

Hay posibilidad de disfrutar de las olas con "la banana", cabalgar un poco, leer un libro, o simplemente disfrutar de algunas bebidas, en una inigualable playa.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario