Atacames


A 30 kilómetros al suroeste de la ciudad de Esmeraldas se encuentra Atacames que cuenta con la mayor planta hotelera que atrae gran cantidad de turistas todo el año. Usted podrá deleitarse con el delicioso “coco loco”, bebida típica elaborada con agua de coco. Existen numerosos talleres donde se elaboran joyas y objetos decorativos en coral negro y rojo obtenidos de las profundidades del océano.

Atacames es el centro de la diversión de Esmeraldas. Posee más de 40 cabañas de rumba, cocteles y música que se extienden a lo largo de los 2km de malecón. Atacames tiene una vida nocturna intensa desplegada no solamente por los esmeraldeños (los que a veces no ves ni en fotos) sino por gentes venidas de todo el Ecuador, extranjeros, mochileros, tours. Los tatuajes las trenzas, las culturas neohippie, neotechno, popstar, salsera, la mezcla de colores, idiomas, modas y nacionalidades buscando diversión es un atractivo poderoso de esta concurrida playa esmeraldeña

Biodiversidad

Atacames pertenece a la zona de vida bosque seco tropical, la playa es bordeada por cocoteros, escasamente se puede encontrar especies arbóreas ornamentales y pastizal: a 300 metros se encuentra el estuario Atacames, el mismo que conserva un manglar. Además se pueden observar el vuelo de las gaviotas.

Atractivos


En la ciudad y en la playa se pueden encontrar todas las facilidades para unas felices vacaciones tropicales. Usted podrá deleitarse con el delicioso, "coco loco", bebida típica elaborada con agua de coco.

La playa cuenta con cabañas típicas, música, danza y bebidas tropicales. Se puede alquilar sillas, hamacas, parasoles y dedicarse todo el tiempo del mundo a tomar sol, disfrutar del mar y únicamente descansar y olvidarse del mundanal ruido.

Hay posibilidad de disfrutar de las olas con "la banana", cabalgar un poco, leer un libro, o simplemente disfrutar de algunas bebidas, en una inigualable playa.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Valle de Malacatos


A 35 Kilómetros al Sur de Loja se encuentra el Valle de Malacatos, ubicado a una latitud de 1600 m y 1900 msnm, con un maravilloso paisaje y temperatura agradable mantiene el estilo colonial; sus casas pintadas de llamativos colores rodean al parque central, que conserva la glorieta para mantener viva la tradición. Los domingos en el lugar se disfruta de actos culturales y se escucha las ancestrales bandas de pueblo, constituyendo un gran atractivo para propios y extraños.Su nombre prehispánico, proviene de la lengua shuar, según la tradición es en honor al Cacique Pedro Leiva, quien a inicios del siglo XVII contribuyó de una manera trascendental con la salud mundial, siendo este indígena herbolario quien descubrió en la corteza de la cascarilla el remedio contra la malaria y evitó la propagación de la plaga y la muerte de miles de personas a nivel mundial.

El encanto natural del paisaje se enlaza con la devoción de la imagen del Señor de la Caridad, esculpida en el siglo XVIII, por encargo del Fray Santiago de Esparza, cuenta la historia que los moradores del lugar realizaron donaciones para adquirir la imagen, por lo cuál se lo denomina Señor de la Caridad. Y a partir de ese momento la fe, devoción y bendiciones se han esparcido rápidamente.

Párrocos y moradores se han preocupado continuamente del mejoramiento del templo, que inicialmente era una pequeña iglesia con su casa parroquial construida a base de tapia, pero los esfuerzos y la devoción la llevaron a consagrarse como Santuario Diocesano el 25 de agosto de 1995, en un acto muy representativo, con la presencia del Eminentísimo Señor Cardenal Bernardino Echeverría Ruiz y nuestra Reina Coronada la Sagrada Imagen de la Virgen del Cisne como Madrina de Honor.

Al llegar a Malacatos, se respira el aroma a café, caña de azúcar, naranjos, entre otros productos que hacen a esta región eminentemente agrícola, creando un paisaje floreado casi todo el año, debido a la fertilidad de su suelo y al agradable clima que posee, este es otro paraíso de nuestro Ecuador.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Laguna de Pisayambo


A pocos kilómetros de Salcedo se encuentra la entrada al Parque Nacional Llanganates, lugar, según cuenta la leyenda, en el que está escondido el tesoro de Atahualpa. Además de esta leyenda hay un camino que conduce a una laguna llamada Pisayambo, poco conocida enclavada en los páramos de la provincia de Tungurahua.

Para llegar a Salcedo se puede ir en bus o en vehículo propio y dejarlo en la gasolinera Petróleos y Servicios que está en la vía principal de entrada a Salcedo, yendo desde Quito. O dejarlo en San Andrés, a 18 kilómetros de Salcedo en dirección a Píllaro por el camino antiguo, en la tienda de la esquina bajo el cuidado del dueño un señor mayor muy amable.

Son 35 kilómetros en total desde San Andrés, para un tiempo estimado de pedaleo real de 3 horas y media. Es una ruta de nivel físico alto ya que son 22 kilómetros de subida en pendiente media. El nivel técnico es bajo. Puedes convertirlos en 70 si te quedan fuerzas para hacer el descenso que es espectacular.

Suele llover por el sector y correr bastante viento helado. Además San Andrés es el único lugar en donde podrán comprar comida y líquidos.

La ruta comienza en la población de San Andrés, hay una capilla de color violeta en una esquina, junto a la tienda que les mencioné. La descripción de la ruta es como sigue:

Km 0 – Parroquia San Andrés – capilla en la esquina, seguir por la izquierda camino empedrado.
Km 1,5 – seguir recto hasta salir al asfalto y seguir ascendiendo
Km 6 – Letrero Red Vial Tungurahua. Otra Y seguir recto por el empedrado
Km 11 – Fin del empedrado, comienzo del bosque de pinos y camino lastrado
Km 18 – Control del Ministerio del Ambiente – Entrada al Parque Nacional Llanganates
Km 22 – Comienzo del descenso
Km 27 – Puente fin del descenso
Km 28,5 – Laguna de Pisayambo
Km 31 – Y seguir por la derecha
Km 35 – Laguna pequeña

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

El Quinche


La palabra “Quinche” viene del vocablo quichua “quinchi”. Se trataba de una tribu de aborígenes de la región. Los Quinchis se formaron hace mucho tiempo: según la historia, habitaban entre los Cayambis y Yaruquíes, con quienes se unieron en tiempos de guerra para no someterse a la conquista de los Shyris. Los Quinchis construyeron templos famosos y ricos para la práctica de sus ritos religiosos.

Luego vino la conquista de los Incas. Huayna Cápac no logró tampoco someter a los pueblos de Cayambe y Puembo, por lo cual hizo construir fortalezas llamadas pucarás, que estaban bien equipadas para vigilar a los rebeldes. El Quinche fue un sitio importante en el gran camino de comunicación del Incario, y aún en la actualidad se hallan vestigios de ello. Además era un relevante punto de descanso -de los conocidos como tambos-, y también era un granero de provisiones para las personas que pasaban al Oriente ecuatoriano.

El actual poblado de El Quinche, en su origen, se formó cerca de la hacienda El Molino, que estaba ubicada a unos 500 m. de lo que hoy es la parte urbana. Todavía se conserva parte de las ruinas de esta propiedad.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Muisne:Isla del Encanto


Muisne es una isla ubicada al sur de la provincia de Esmeraldas y forma parte de los siete cantones de ese territorio norteño. Calificada como la Isla del Encanto, por las bellezas naturales que posee en playas y bosques, al turista se le presentan varias alternativas para visitar: puede recorrer su extensa playa, que se calcula tiene más de 7 km, o pasear en lanchas a motor por los alrededores de la isla y visitar bosques, o un punto denominado Isla Bonita, a 30 minutos de Muisne.

Para llegar a la Isla del Encanto el turista puede ir en vehículo hasta la orilla. Allí debe utilizar el servicio fluvial que brindan lanchas afiliadas a la cooperativa Ciudad de Muisne, u optar por alquilar una lancha independiente.

Al llegar al otro lado de la orilla y por la distancia que existe entre este sector y la playa (1 km), se puede recurrir al servicio de triciclos, predominante en la isla. El único vehículo a motor que existe es el que recoge la basura de la población y los vehículos de tres llantas que son los más empleados en los hogares.

La fiesta mayor para los pobladores de Muisne es el 14 de agosto, cuando celebran el Festival de la Concha. Allí se elige a la Mujer Concha Prieta y es quien preside todas las festividades.

Su población, aproximadamente de 31.000 habitantes, se dedica a la pesca y al turismo. Algo que sorprende a los visitantes es que el clima es variable, el sol no permanece durante mucho tiempo y es frecuente que el sector de la playa se ponga oscuro la mayor parte del tiempo pero no llueve, si no es temporada invernal.

Los platos típicos que se ofrecen en los restaurantes se basan en toda clase de mariscos que preparados con coco son muy apetecidos por los asistentes.

Su playa al ser extensa permite a los visitantes hacer largas caminatas y observar la variedad de árboles que hay en su perfil costanero.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

El Parque LLanganates


El Parque Nacional Llanganates está ubicado entre cuatro provincias y cubriendo las regiones andinas y amazónicas del centro del país. En este parque podremos encontrar una gran variedad de paisajes exóticos y muchos de ellos casi inaccesibles, que incluyen valles profundos, lagos, ríos, cascadas, montes y una muy abundante vegetación.

Entre la fauna que podemos encontrar en el parque Llanganates se destacan el conejo de páramo, la comadreja y el sacha conejo, además de otras especies no tan comunes como el venado de cola blanca, el venado de páramo, el puma, el oso de anteojos, el lobo de páramo, el gallo andino, el cóndor y el tapir, entre otros.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

El Parque Yasuní


El parque nacional Yasuní es uno de los lugares atractivos para visitar en Ecuador y se encuentra ubicado en las provincias de Orellana y Pastaza, en las zonas de las subcuencas de los ríos Tiputini, Nashiño, Yasuní, Cononaco y Curaray, tributarios del río Napo.

El parque Yasuní es el área protegida de mayor tamaño del Ecuador continental y es considerado como uno de los lugares con mayor diversidad genética del planeta por la gran cantidad de especies vegetales y animales.

En el paque Yasuní se pueden encontrar varias especies de animales entre los que se destacan algunos mamíferos como murciélagos, guatusas, ratones, agutís, felinos, raposas, huangana, pecari de collar, venado, guanta, capibara, tapir amazónico, entre otros. También hay algunas especies de aves como pavas, guacamayos, tucanes, paujiles, trompeteros, tinamús, vencejos de morete, ermitaños, nictibios, jacanas, martines pescadores, tijeretas, águilas arpía, y también hay algunas especies de anfibios y reptiles.

En cuanto a la flora de Yasuní, hasta el momento se han registrado unas 2500 especies de plantas destacándose las familias del Fabaceae, con especies como el bálsamo, caoba, guabas, entre otras. La familia de Annonaceae, con especies de dosel y subdosel, agrupadas en distintos géneros, siendo abundantes también las orquídeas, palmas, trepadoras, lianas, musgos, líquenes, hongos. También se destaca la familia de Araceae, con muchas especies de plantas.

En el parque Yasuní se pueden hacer recorridos y observación de aves, además en Coca existe infraestructura y servicios para los visitantes. Hay además empresas que ofrecen hospedaje en cabañas como el Sacha Lodge, La Selva, Yuturi, Jarcy, y algunas otras.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Las Ruinas de Ingapirca


Las ruinas de Ingapirca constituyen el lugar más importante dejado por la ocupación Inca en Ecuador. Este importante centro arqueológico cuenta con piedras perfectamente talladas y unidas con mortero natural.

De estructura elíptica, este Templo del Sol sirvió para la realización de ceremonias y rituales de la cultura Cañari-Inca. También tuvo fines estratégico-militares. Las ruinas están integradas por un cementerio, observatorios solares, caminos, depósitos, aposentos de sacerdotes y una plaza indígena, entre otros.

Los incas impusieron en Ingapirca, como en todos los centros ceremoniales y administrativos, sus técnicas y sistemas constructivos provenientes de Cuzco. Arquitectos estatales con mano de obra local, garantizaban la dirección y ejecución, siempre teniendo en cuenta la política teocrática estatal y la funcionalidad jerárquica del lugar.

Según las evidencias, todas las edificaciones de Ingapirca tuvieron paredes de piedra cortada, completadas en su parte alta con adobe; su techumbre a dos aguas con una fuerte caída (50- 55º), tenía una estructura de madera, carrizo, amarrados con cabuya y su cubierta con paja de páramo.

Las ruinas de los recintos habitacionales y los palacios más importantes debieron ser enlucidos, mientras las bodegas que no exigían mayor estética podían tener la piedra vista. El templo elíptico de Ingapirca, por su alta jerarquía religiosa, al ser el templo del sol, evidencia el uso de sillares almohadillados al más puro estilo cuzqueño imperial. Las paredes de todos los palacios estaban adornadas con hornacinas y puertas trapezoidales, testimonios que todavía quedan en uno de los recintos del Akllahuasi y del templo de Ingapirca.

Algunas de las zonas más destacadas son:

Castillo de Ingapirca
Ubicado en lo alto de una colina es una de las más importantes muestras de la arquitectura Inca. Esta construcción data de la época de Huayna Cápac. Comprende una elipse, aposentos, patios, bodegas y baños. Se cree que Ingapirca no fue sólo una fortaleza, sino también un centro administrativo y religioso porque allí se realizaban las ceremonias para adorar al sol.

Adoratorio
Es el centro del complejo arqueológico y sus paredes tienen una elevación máxima de menos de cuatro metros. Su estructura es sumamente sólida y de forma elíptica. Tanto la puerta como las hornacinas ubicadas en las paredes, tienen forma trapezoidal, y los bloques de piedras talladas están yuxtapuestas sin necesidad de ningún tipo de amalgama.

Aposentos
Ubicados a un lado del adoratorio, probablemente estaban acondicionados para los sacerdotes y sus ritos, porque uno de los muros posee una gran cantidad de hornacinas.

Museo Arqueológico
Junto a la zona arqueológica, el Museo exhibe una maqueta explicativa de Ingapirca y una importante muestra de diversos objetos hallados durantes las excavaciones que demuestran la presencia de las culturas Cañari e Inca. Se puede apreciar muestras de textilería, cerámicas y joyas.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Mindo: Un Paraíso escondido entre nubes y naturaleza


Mindo es un refugio de 19.200 hectáreas de una excepcional flora, fauna y riqueza botánica, única en variedades y especies, consideradas vitales para el desarrollo del turismo ecológico compatible con los objetivos de preservación del medio ambiente.

En sus alrededores se encuentran unas 500 variedades de pájaros y aproximadamente 40 tipos de mariposas. Esta gran variedad en una región tan pequeña es única en América del Sur.

La región está localizada al noroeste de Quito, a solo 80 kilómetros de distancia, en una zona de influencia del bosque protector Mindo Nambillo; es el hogar de diversas especies de plantas y animales, algunos de los cuales son propios del área y no se encuentran en ningún otro punto del mundo. Solo para darnos una idea, se estima que en sus alrededores habitan 370 de orquídeas, 300 de mariposas, numerosos mamíferos y 500 especies de aves (entre ellas, 50 de colibríes).

No en vano, en 1997, la organización Birdlife Internacional declaró a Mindo como Área de Importancia para las Aves, todo un paraíso para los observadores y estudiosos de estos alados seres.

Años atrás, el paisaje que prevalecía en Mindo era el de grandes pastizales dedicados a la atención del ganado. Sin embargo, la visión de sus habitantes abrió la puerta a una mayor integración con el entorno natural y los potreros, poco a poco le fueron dando paso al bosque. Hoy, al recorrer el pequeño pueblo y sus alrededores, y más aún, al conversar con los mindeños, queda de manifiesto la cultura de conservación que ha calado en el lugar.

Como era de esperarse, la población volcó sus ojos al turismo pues les generaba ingresos económicos, pero también les daba la oportunidad de proteger la cultura propia de la zona y conservar la biodiversidad. La respuesta no se hizo esperar y actualmente Mindo es un importante destino tanto para los mismos ecuatorianos como para los extranjeros que visitan el país.

El territorio está surcado por abundantes ríos, como el Mindo y el Blanco y cascadas como la Milpe, la Sucia, y Tatalá, de modo que además de disfrutar del paisaje, el visitante puede practicar algunos deportes acuáticos, como rafting, rappelling o el tubing, una actividad muy similar a la primera salvo que la balsa está construida con neumáticos. Pero si la adrenalina no es nuestro fuerte, podemos optar por una tranquila caminata por el bosque, enriquecida por la amena conversación de un guía local dispuesto a compartir sus conocimientos y el legado cultural de sus abuelos. También está la opción de visitar un jardín de orquídeas o un mariposario para que sus múltiples colores se graben para siempre en nuestras pupilas.

Con el paso del tiempo, la oferta turística de Mindo ha crecido rápidamente. De esa forma, el turista tiene diversas actividades para realizar en Mindo.

De esa forma, cada día podrán ser más los viajeros interesados en llegar a Mindo, en busca de sus tesoros: el verde esmeralda que revolotea incansablemente en las alas de los colibríes, los reflejos dorados del sol al despuntar la mañana sobre las copas de los árboles, los destellos cristalinos de sus cascadas y la invaluable calidez de sus moradores, dispuestos a compartir sus riquezas con el visitante y juntos fortalecer el compromiso de conservar para siempre los tesoros de Mindo.

Quién busca tranquilidad y la proximidad a la naturaleza en todas sus variedades, encontrará en Mindo el lugar indicado.

Atractivos de Mindo

Regatas en el río Mindo, Cinto y Blanco: Una actividad que viene realizándose por más de 10 años, en un principio fue el deporte favorito de los jóvenes del lugar pero con la afluencia de turistas cada vez es más abundante, la regata se convirtió en la actividad más solicitada por los visitantes de Mindo motivando a los prestadores del servicio a organizarlo, tecnificarlo y practicarlo de una forma segura y responsable; ofreciendo al turista equipamiento completo como es casco protector, chaleco salvavidas, guantes de agarre y un buen guía.

Canopy: Consiste en cruzar cierta distancia por un cable de acero, mediante un sistema de poleas y arnes. El turista puede sentir la sensación de vuelo en completa seguridad cruzando 10 cables de diferentes dimensiones.

Mariposas de Mindo: Con más de 18 especies de mariposas este lugar brinda al visitante la oportunidad de maravillarse con el proceso de estos insectos, desde su estado de huevo, oruga, pupa o crisálida, también descubrir la magia y complejidad de colores y formas en su última transformación como mariposa.

A 30 minutos del parque realizando una caminata llegaremos a este sitio donde además podremos observar varias especies de colibríes y además saborear deliciosos platos en su restaurante, para todos los gustos.

Aquí mismo tenemos las cabañas Mariposas de Mindo donde disfrutara de la comodidad y de su ambiente rodeado de naturaleza, con senderos y áreas de relax.

Mariposas de Colores: Un espacio lleno de magia para observar la vida de la mariposa y todo su colorido, para descubrir en las caminatas un sinnúmero de especies de la zona en su hábitat natural, para escuchar el cantar de sapos y ranas en su fabuloso concierto de las tardes.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Lugares turísticos de Ambato




La Catedral es el edificio más alto y representativo de la ciudad, está ubicado en las calles Bolívar y Montalvo.

Dentro y fuera de esta iglesia existen dos atractivos principales que son: Los vitrales de los apóstoles de Jesús que se ubican en las cúpulas de la iglesia, y las guardianas de este templo que son las palomas que con su acostumbrado gorjeo y su singular vuelo por dentro y fuera de la iglesia nos hace pensar que vigilan cada movimiento que se realiza.

La Quinta De Juan León Mera

Está ubicada en la parroquia Atocha. Es una Quinta que perteneció a Juan León Mera Martínez (1832 –1894). Este importante personaje de la vida nacional, fue un autodidacta que nunca ingresó a la escuela y sin embargo es el cantor de la patria. La Quinta, es de una estructura arquitectónica del siglo pasado, los jardines son de estilo francés debido a los espejos de agua y un estilo japonés u oriental por las palmeras. Las terrazas fueron construidas para poder dar una distribución total de agua a la quinta.

Centro Cultural La Liria
En el sector de Atocha, junto a las Quintas de Los Mera y Los Martínez, el Centro Cultural La Liria cuenta con un Museo de Arte Contemporáneo. Este centro cultural está constituido por un salón auditorio de uso múltiple, una sala de exposiciones de fotografías del Ambato de ayer y el Ambato de hoy, un salón donde se exhibe cuadros pictóricos ganadores en los salones de pintura Luis A. Martínez.

La Casa De Montalvo
La Casa de Montalvo
la cual se encuentra localizada en las calles Bolívar y Montalvo (esquina). Aquí podrán encontrar reliquias muy importantes para los tungurahuenses, ya que pertenecieron al ilustre escritor Don Juan Montalvo, pero lo más sobresaliente de esta casa es su mausoleo, en el cual encontrarás un féretro con el cuerpo de Don Juan Montalvo, este fue disecado para ser exhibido y además recibe el mantenimiento respectivo para que se mantenga en buen estado.

La Quinta De Juan Montalvo
Se encuentra ubicada en el barrio Ficoa, en la avenida Los Guaytambos, esta quinta abarca una parte de la historia y cultura de la provincia. Al iniciar el recorrido por esta quinta, lo primero que verás son unos hermosos jardines llenos de flores y algunos árboles frutales, posteriormente en la parte de la casa podrás observar algunas de las pertenencias de Montalvo, como prendas de vestir, escritos e incluso muebles de la época, que son los testigos del paso de la historia por esta quinta.

Parque Montalvo
El Parque Montalvo se encuentra ubicado entre las calles Bolívar, Sucre, Montalvo y Castillo. Posee 8 puertas de ingreso, de las cuales 4 se encuentran ubicadas una en cada esquina, mientras que las cuatro restantes están a los costados, lo peculiar de estas puertas es que al ingresar usted se encontrará con una pequeña pileta representada por una bella mujer llevando en su cabeza una bandeja desde donde brota el agua, son piletas típicas italianas.
Parque Cevallos
Es el parque más conocido de esta ciudad, está localizado entre las calles Cevallos, Lalama, Martínez y Sucre. Fue construido en el año de 1812 y tiene un área aproximada de de 400 metros cuadrados, en los cuales se encuentra una variedad de plantas como araucaria, taraxaco, palmera de jardín, veranera, cepillo, etc.. Como complemento de estas especies vegetales, si tienes un poco de suerte observarás también mirlos, gorriones, mariposas, palomas.

Parque Luis A. Martínez
Este es el parque más extenso, se encuentra localizado a orillas del río Ambato, específicamente en el sector de El Sueño. Posee varias canchas deportivas, juegos infantiles, parqueaderos y extensas áreas verdes aptas para descansar, para camping o simplemente para disfrutar de diferentes atracciones que se presentan los fines de semana. También posee una pista de bici cross, en la cual se realiza año tras año competencias a nivel provincial e interprovincial.

Museo Del Instituto “Bolívar”
Ubicado en la parte baja del Instituto Superior Bolívar (calle Sucre y Lalama), es un museo que inicio sus servicios en el año de 1920. Está conformado por nueve secciones las cuales tienen las siguientes salas de exhibición: Fotografía, numismática, Entomología, Zoología, Etnografía, Arqueología, Petrografía, Mineralogía, Anatomía Humana y Botánica.

Monumento A La Primera Imprenta
Está ubicado en la loma de Santa Elena en la parroquia San Bartolomé de Pinllo. Es el monumento en honor a la primera imprenta fundada en el Ecuador, la misma que fue instalada en la ciudad de Ambato, en el año de 1754 y estuvo a cargo de los Padres Jesuitas. Desde este mirador se puede observar, en un día despejado, es el volcán Tungurahua con su majestuosa altura de 5.016 metros sobre el nivel del mar.

Quisapincha
Aquí pueden encontrar más de 50 almacenes que se dedican a la venta de prendas de vestir y artesanías confeccionadas en cuero, es por ello que se le ha denominado “Ruta Turística del Cuero”; es gracias a esta denominación que los confeccionistas se van especializando cada vez más en el corte, costura, acabado y comercialización de sus artículos.
Municipio De Ambato

Construcción de aproximadamente el año 1900 su fachada de materiales tradicionales (piedra pishilata vista) sus técnicas destacan una obras arquitectónica importante, por cuanto marca una época en el desarrollo urbano de la ciudad. La edificación consta de 2 partes una moderna hecha en hormigón armado y la antigua con arquitectura clásica hecha en piedra tallada con ventanales y pisos de madera y balcones que resaltan su antigüedad.
Gobernación

La Construcción de este edificio inicia en enero de 1920 y se concluye el 23 de octubre de 1926 en 1946 fue destruida por el terremoto y su reconstrucción fue inaugurada el 12 de noviembre de 1951. Edificación construida con piedra lacrada en forma de bloques de similar tamaño, las gradas de piedra en forma convexa, las ventanas de madera considerada una joya arquitectónica.
Casa Del Portal
Regazo de la arquitectura colonial de Ambato del siglo XIX elementos fundamentales del centro histórico de Ambato.

Colegio Bolívar
Arquitectura Clásica Neoclásica en los detalles de la fachada hacen de esta un ejemplo único de la ciudad se caracteriza por su piedra pishilata

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Esmeraldas


Localizada en la desembocadura del río Esmeraldas está la ciudad de Esmeraldas, la temperatura media 23 grados centígrados. Esta ciudad tiene 416.272 habitantes es la capital de la provincia del mismo nombre y disfruta de clima un tropical caliente durante todo el año.

Este es el puerto principal del norte del país y posee la refinería más grande del Ecuador. Productos agrícolas, comercio, madera, y la refinería son la base de la economía en Esmeraldas. Es también un importante centro turístico para el turismo nacional y el acceso a las estupendas playas desde el norte la Tola y al sur hasta Muisne.

La provincia de Esmeraldas es llamada la " provincia verde " por la increíble flora de los bosques. A pesar de estar ubicada en la costa, con sus principales ríos: Esmeraldas, Cayapas, Santiago, Quinindé, Viche, este bosque es menos denso y en la parte sur encontrará bosques secos tropicales.

El nombre de Esmeraldas proviene de los primeros españoles que se desembarcaron en estas costas en 1526 y vieron que los jefes indios de Atacames llevaban joyas de oro y de esmeralda. Estas piedras preciosas probablemente originadas de comercio o guerras con otros grupos de diferentes sectores.

La población es predominantemente de raza negra. Originarios de esclavos que fueron traídos en un barco desde Panamá en 1553. El barco chocó contra un filón y los esclavos fueron enviados para buscar el alimento, pero nunca volvieron. Los españoles murieron de hambre y enfermedades, mientras que los nuevos esmeraldeños que escaparon se establecieron y formaron una comunidad bien organizada que prosperó durante más de 50 años. La influencia africana cultural es muy fuerte y se observa muchísimo en la música, bailes, ropa, gastronomía, religión, la organización social.

La música tiene pasos Afro americanos con la marimba como instrumento característico. Los instrumentos de percusión, como los bombos, maracas, y tambores son también populares. La música siempre es acompañada con los que prefieren pasos frenéticos que invitan a cada uno a bailar.

El alimento es muy rico, variado, y está basado en el pescado, el arroz, mariscos. Las mujeres visten con colores brillantes y conservan la costumbre de llevar cestas y jarros sobre sus cabezas. Allí también existe un mundo complejo espiritual con mezclas de religión católica, budú, magia, con creencia fuertes en lo que es sobrenatural.

Las playas de Esmeraldas son indudablemente una de sus atracciones principales. Atacames, un paradero turístico todo el año, a solamente 30 kilómetros de la ciudad de Esmeraldas. La infraestructura bien desarrollada turística de Atacames, lo restaurantes en la playa y bares, lo hacen un gran destino de playa para la relajación. Sus mercados venden artesanías hechas en la zona, joyería y productos de coral.

Cinco kilómetros más allá al sur está el tranquilo pueblo pesquero de Súa, que es también un gran destino con hoteles cómodos y una cocina deliciosa.

Cuarenta y ocho kilómetros al sur está la isla de Muisne, conocida por sus bien conservadas playas y tranquilas aguas.

Otras playas populares incluyen Playa Ancha y Tonsupa, localizada a 20 kilómetros de la ciudad de Esmeraldas. Hay más playas al norte, hacia la frontera colombiana, llamadas Camarones, Colope, y Río Verde, todos pequeños pueblos pesqueros.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Manta


Manta es el principal puerto a lo largo de la costa central ecuatoriana en la provincia de Manabí. Tiene una población de aproximadamente 200,000 personas.

Está localizada a cerca de 4 horas al norte de Guayaquil y nueve horas a sur oeste de Quito por bus. También muchos modernos centros comerciales están comenzando a ser construidos ya que el turismo y la población crecen. Manta es una ciudad encantador por sus playas.

Hasta hace poco solo la conocían por sus importantes flotas pesqueras de atún, producción y embotellado de aceite vegetal y la comercialización de sombreros de " paja toquilla ". Los sombreros de "paja toquilla", comúnmente son conocidos como sombreros de Panamá por que estos al principio fueron comercializados por el Canal de Panamá, son hechos en una ciudad cercana llamada Montecristi entre otras ciudades de la provincia y muy conocidos internacionalmente.

Hoy la visita de cruceros llenos de turistas, la base aérea alquilada a Fuerzas Aéreas de los EU por el gobierno ecuatoriano para las operaciones antidrogas, y la construcción de hoteles modernos como Oro Verde y Howard Johnson ha mejorado la economía de Manta y ha transformado la ciudad en un importante destino turístico internacional.

Manta es una ciudad moderna, pero algún bambú antiguo y otras casas todavía permanecen como recuerdo del viejo pueblo. Localizado en la costa del Pacífico y con una temperatura media de 25 grados centígrados todo el año, seca el tiempo y el entorno de su bosque tropical.

La deliciosa gastronomía es también una de las atracciones principales de Manta. Una variedad de sabrosos platos tradicionales tropicales listos, con mariscos frescos, son servidos en los principales hoteles y restaurantes en presentaciones apetitosas. No eche de menos los "ceviches" de varios productos del mar, o el exquisito " viche de pescado ", que consiste en la albacora o el pescado de atún con cacahuetes, yuca, grano, y papa.

La ciudad de Manta es decorada por una amplia variedad de especies de árboles: ceibos, jazmines, almendras, árboles de caucho, acacias, árboles de mango, hermosas palmeras en las playas, etc. Flores vistosas como la de la planta "Buganvilla" también son encontradas. El árbol de balsa (ochroma logopus) es natal de esta provincia. Su madera ligera permitió a los primeros habitantes de la región navegar grandes distancias fácil y rápidamente. El piso de las balsas fue construido con madera de balsa y las paredes fueron construidas con el bambú (guadua augustifolia).

Una visita al Museo del Banco Central es un deber en la ciudad de Manta. El museo incluye un cuarto para la permanente exhibición de la arqueología de las siete culturas que habitaron la provincia de Manabi de 4.200 AC a 1.530 AC: Valdivia, Machalilla, Chorrera, Guangala, Bahia, Jama-Coaque y Manteño-Huancavilca.

Su playa principal, Murciélago, tiene un moderno paseo con una variedad de restaurantes que ofrecen especialidades locales culinarias y las bebidas más deliciosas de la región. En años recientes, se ha hecho una parada popular para cruceros transatlánticos internacionales viajando desde el Caribe a América Latina.

La ciudad tiene varios bares y discotecas, que a menudo son frecuentadas por turistas, sobre todo durante los fines de semana. En octubre, Manta da la bienvenida a destacadas delegaciones de teatro, danza contemporánea, títeres, música experimental y pantomima de muchos países de toda América, Europa y Asia que vienen al Teatro Chusig para el Festival Internacional del Teatro.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Otavalo


Otavalo está localizado a dos horas al norte de Quito en las altas tierras andinas. Cerca de 50.000 personas residen en la ciudad de donde el famoso mercado tomó su nombre. Rodeado de volcanes, el mercado esta en un hermoso sitio.

Personas de cualquier parte del mundo vienen para ver éste famoso mercado, en donde puede encontrar una abundancia de artesanías. Sin embargo, a diferencia de otros mercados, las artesanías disponibles en Otavalo no son las versiones comercializadas de los auténticos estilos de tejidos tradicionales que son encontrados en muchas otras plazas. Los Otavaleños orgullosos de ellos mismos como gente acertada e inteligente en los negocios, tienen años de continuidad haciendo de sus habilidades artísticas su sustento.

Hay dos partes en el mercado de Otavalo, ya que es turístico y tradicional. Los Otavaleños son responsables de las mayor parte de los negocios de Otavalo. Compran y venden pollos, cerdos, vegetales, partes para sus telares, tinte, e hilados de allí. Las secciones del mercado donde se encuentra comida y animales raramente son visitadas por los turista. Tienden sus artesanías pegadas a una sección del mercado o en Poncho Plaza. Aquí es donde ocurren la mayoría de las transacciones turísticas. Esta se desarrolló en los años 1960 - 1970 y ha demostrado ser muy provechoso para los empresarios otavaleños.

Las artes que pueden ser compradas aquí son numerosos, suéteres tejidos en lana, ponchos, Panama hats (una creación Ecuatoriana, a pesar de esto su nombre), hamacas, tapicerías tejidas que representan escenas del campo ecuatoriano, monederos, Un aspecto único de los pueblos indígenas de Otavalo es que aunque ellos muy satisfactoriamente tienen una economía próspera, han continuado manteniendo su identidad étnica.

Esta identidad es rica y profunda, y muchos otavaleños todavía hablan quichua, su lengua nativa, y llevan su vestimenta tradicional. Sobre esto, los otavaleños tienen que forjar su propio camino, no confiando en organizaciones de desarrollo exteriores para ayudarlos a convertir su producción en una exitosa economía de negocios de joyería, ropa, por nombrar unos cuantos.

Algunos de estos son artes tradicionales, pero otros se han desarrollado para satisfacer los deseos de los turistas. Debido a su éxito y popularidad, otros artesanos de alrededor del Ecuador vienen a Otavalo a vender sus artesanías.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Ambato




Ambato que viene de la palabra antigua Hambato, que significaría la Colina de la Rana. Hambatu o Jambatu proviene de la lengua quichua, que designa a un renacuajo propio del río que cruza la urbe. Al romper una curva en el camino aparece la ciudad de Ambato, capital provincial delimitada por el río de su nombre.

Al ingresar en la ciudad de Ambato se aprecia una serie de industrias, sobre todo de curtiembres y un sinnúmero de casas comerciales, luego una frondosa avenida seguida de la estatua de Montalvo, dan al viajero el saludo de llegada.

Esta Ubicada a 128 Km. al Sur de Quito, rodeada de hermosos volcanes y nevados como el Tungurahua, Chimborazo y Carihuayrazo; de clima templado y radiante, asentado sobre un sistema de terrazas en diferentes niveles y topografía irregular, atravesado por el río de su mismo nombre y rodeado por lomas y colinas que están cobijadas por innumerables jardines de flores y frutas.

La ciudad de Ambato, en cuanto a su arquitectura, es relativamente nueva; esta ciudad ha tenido que reconstruir en varias -ocasiones sus edificios públicos y casas de vivienda debido a los fuertes movimientos sísmicos. El terremoto de 1949, fue desastroso para la ciudad y es por ello que se encuentran pocos edificios antiguos. Sus calles son alegres y bulliciosas; existe un intenso comercio, sobre todo el lunes, que es día feriado Ambato, ciudad comercial y de variada arquitectura, conocido como la ciudad de las flores y frutas.

Desde 1951 se realiza anualmente la fiesta de las flores y frutas que incluye un festival nacional e internacional del folklore, varias ferias del arte, festivales del teatro, danzas y canciones, coches adornados con las flores y la fruta, una bendición del pan y la celebración de la noche con los delegados nacionales y no nativos.

El turista puede encontrar en Ambato la tranquilidad provinciana y el movimiento del modernismo, confundidos en una expresión ecléctica de contenido y forma. Existen algunos lugares de importancia histórica, monumentos y parajes conservados cuidadosamente, los más importantes son: Atocha y Ficoa, en donde todavía yace en el espacio, la presencia de Montalvo y Mera. En Atocha existe la Quinta de Mera.

El visitante, al llegar a su interior, tiene la impresión de que el tiempo se ha detenido al inicio del siglo XIX y que se encierra en sus cuartos y pasillos un hálito de respeto, los jardines que constituyen el complemento de esta residencia son hermosos y variados. Por una escalinata de cantos puede bajarse hasta el río Ambato, en medio de una frondosa arboleda, muchos de cuyos árboles tienen más de un siglo de existencia. Al otro lado del río y un tanto más al norte se encuentra el Socavón, lugar histórico, ya que allí se efectuó la primera fundación de Ambato y en 1948 fue escenario de un enfrentamiento militar por problemas políticos nacionales. En los actuales momentos es un sitio completamente remodelado de recreo y balneario; es muy concurrido sobre todo los días domingos.

Ambato es conocida como “La Tierra de los Tres Juanes” en virtud de que en su seno nacieron los Ilustres Intelectuales Juan Montalvo, Juan León Mera y Juan Benigno Vela.
El espíritu laborioso y emprendedor de su gente le ha permitido consolidarse como una ciudad eminentemente comercial, adornada con singulares características naturales y geográficas que la constituyen en la “Tierra de las Frutas y las Flores.

Atracciones de Ambato y ciudades aledañas:

Ambato ha desarrollado una maravilla arquitectónica, donde modernos edificios coexisten elegantemente con las edificaciones coloniales. Modernas estructuras dan a la ciudad un aire metropolitano y al mismo tiempo realzan la restante arquitectura colonial.

La "Fiesta de las Flores y de las Frutas" durante las dos últimas semanas de Febrero es la más importante celebración de la ciudad. Esta fiesta proporciona la mejor presentación de música folklórica en la provincia de Tungurahua, en incluye numerosos desfiles multicolores y danzantes tradicionales. La Fiesta demuestra la calidez y hospitalidad de la gente de Ambato por la cual son muy conocidos.

Ambato es un buen lugar para comprar tapicerías Salasacas y otras artesanías (El lunes es el día principal de feria, los miércoles y viernes en menor grado). Los monumentos incluyen la Quinta de Mera (casa histórica), el museo local y el relajante parque Juan Montalvo (nombrado así por el político ensayista ecuatoriano).

Ambato es una ciudad turística por excelencia y para recibir a sus visitantes cuenta con elegantes hoteles que ofrecen todo tipo de comodidades a sus huéspedes. Y para quien desea un contacto con la naturaleza también puede encontrar hermosas hosterías en donde podrá respirar aire puro y disfrutar de bellos paisajes lejos del ruido y la contaminación.

Ambato también sirve como una gran base desde la cual usted puede visitar las ciudades aledañas, incluyendo:

Baños, localizada en la base del volcán Tungurahua y unos de los destinos turísticos más populares del Ecuador.

San Pedro de Pelileo, famoso por el mercado indígena de Salasaca donde puede encontrar complicadas tapicerías ornamentales y otras artesanías.

Pillaro, La región ideal para los fruticultores. Allí encontrará duraznos (melocotones), peras, y unas frutas ácidas pero deliciosas llamadas "claudias."

Quisapincha, ubicada en tierras altas cerca a Ambato, Quisapincha alardea de la mejor y más barata mercadería hecha en cuero de todo el Ecuador.

Patate, una rico valle agrícola que produce aguacates (palta), babacos, tomate de árbol, mandarinas, limas, y uvas.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Loja


Loja está ubicada al sur de Ecuador, (ver mapa). Es conocida como la ciudad natal de los intelectuales como: Benjamín Carrión, quién fundó la Casa de la Cultura Ecuatoriana; Pío Jaramillo Alvarado, autor de la primera novela ecuatoriana. Es uno de los lugares que integran la Reserva de Biósfera por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación. la Ciencia y la Cultura.

Loja tuvo dos fundaciones, una en 1546 bajo el nombre de La Zarza, y la segunda en 1548 con la orden de Pedro de la Gasca.

Loja es uno de los territorios más largos de Ecuador, contando con 15 kilómetros aproximadamente. Fue el primer lugar que tuvo servicio eléctrico en 1899 , gracias a que en 1897 se crea la Sociedad Sur Eléctrica. También la primera en contar con colegio secundario, comenzando a funcionar en el año 1826. Aquí se encuentra la Universidad Nacional de Loja, y la Técnica Particular de Loja, por esto es conocida como ciudad universitaria.

Para el Turismo Loja cuenta con: el Jardín Botánico Reinaldo Espinosa, la iglesia Catedral de la Plaza Central, la Plaza de San Francisco, El Barrio Yanacocha, Plaza de El Valle, Barrio de El Pedestal, Cerro Villonaco. el Cerro Guachichambo. Para disfrutar el paladar en Loja se puede disfrutar de las comidas típicas, tales como: el Tamal Lojano, preparado con maza de maíz cocida al vapor y envueltas con hojas de la mazorca, pueden tener carne, vegetales, chile o fruta; la Fritada, siendo típico de Ecuador, es carne de cerdo cocinada en agua hirviendo con jugo de naranja y agregados varios.

La temperatura de este lugar se determina por ser los meses de más fríos junio y septiembre, luego hasta diciembre se pueden concentrar las temperaturas más altas.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Baños



Baños de Agua Santa se encuentra en la provincia de Tungurahua solamente a 180 Km de Quito (capital de Ecuador).

Baños está ubicado en un valle con cascadas y aguas termales a lado del volcán Tungurahua con una altura de 5.016 metros.

Baños tiene una población con 18.000 habitantes, esta a una altura de 1.826 metros y posee temperaturas promedios de 20°C. Baños les invita a sus piscinas de aguas termales, cabalgatas, caminatas, rafting, escaladas, canyoning, swing jump, tures en bicicletas y mucho más.

Fiestas principales: Carnaval en Febrero, Fiestas de la Virgen en Octubre y Fiestas de Cantonización en Diciembre.

El volcan Tungurahua tiene una altura de 5016 metros y se ubica 25 km al este de Ambato. En las faldas del Tungurahua se encuentran varios pueblos dedicándose a la agricultura y una pequeña ciudad que se llama "Baños de Agua Santa" al norte-oeste de volcán.

El Tungurahua se llama también "El gigante negro" y es uno de los volcanes más fáciles de escalar en Ecuador.

El volcán se encuentra activo desde el año 1999. Se recomienda de revisar la información actual sobre el volcán en la página del Instituto Geofísico de la universidad Politécnica.

Para dormir:

Hostal Transilvania (16 de diciembre con Oriente; hostal.transilvania@gmail.com) El ambiente que se forma es increíble, se puede usar Internet, jugar pool y ver películas.

Hospedaje Santa Cruz (Calle 16 de diciembre; santacruzhostal@yahoo.com) Bueno, bonito y barato. Cuesta entre 5 y 7 dólares e incluye Internet y cocina, lo cual te permite ahorrar unos cuántos dólares en comida al día.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Montañita




Montañita es la combinación de una ola derecha perfecta, arena dorada y vegetación tropical hicieron de este lugar un paraíso playero desde hace décadas, cuando ni siquiera se lo podía detectar en los mapas de Ecuador.

Es que Montañita se hizo conocido muy lentamente como una playa únicamente para correr tabla hawaiana, con sólo un par de rústicas casas de pescadores nativos de la zona y algún tablista en carpa.

Luego con el tiempo, Montañita comenzó a levantarse con casas de veraneo, pequeños hoteles y restaurantes rústicos, creado por guayaquileños y algunos extranjeros que se enamoraron de este lugar y quisieron establecerse ahí, desde surf a personas que gustaban del trópico, el mar, el agua tibia y la paz de Montañita.

Hoy en día Montañita es un balneario multicultural, con turistas de todo el mundo que gozan desde unas lecciones de surf hasta una pizza con camarones.

Montañita no solo es una de las mejores olas de Sur America es también un lugar rico en diversidad cultural gracias a la gran afluencia de extranjeros de todas partes del mundo. Tiene un poco de todo desde el surfista disciplinado que quiere despertarse temprano para correr tubos hasta el fiestero que quiere bailar todo la noche. Definitivamente Montañita es un paraíso Ecuatoriano con agua caliente, bastante sol y sobre todo el encanto de las olas.

Con el paso de los años Montañita se ha desarrollado de un pueblo pesquero a un destino turístico de alcance internacional de una manera muy positiva con muchas tiendas, bares, restaurantes que pueden satisfacer las necesidades de los que la visitan.

El clima de Montañita se comprende en dos temporadas distintas. Desde Diciembre hasta Mayo cuando hay dias soleados y lluvia de noche. Desde Mayo hasta Noviembre cuando la costa de Ecuador tiene condiciones nubladas, punto en donde comienza las visitas de ballenas jorobadas que viajan por la costa de Ecuador durante estos meses. Para mas informacion de ballenas jorobadas puedes ver ballenas jorobadas en Ecuador.

La vida nocturna es un tema aparte en Montañita: bares que se transforman en discotecas y música en las esquinas principales del balneario, gracias a los artesanos y músicos que siempre deciden quedarse en Montañita un tiempo mayor de lo pensado.

Acerca de las Temporadas:

- Año nuevo y carnavales ecuatorianos (a fines de febrero) son las temporadas más altas en Montañita. Hay que hacer reservas por anticipado y los precios de alojamiento suben al doble.

- Temporadas semi altas son enero, febrero y marzo, con mucha gente de Guayaquil y de Sudamérica, con precios similares a las temporadas bajas, pero con los hoteles en su capacidad casi completa.

- Casi todos los fines de semana del año los hoteles y hospedajes llegan a su capacidad casi completa.

Como Llegar y Salir: La única forma de llegar directamente a Montañita es vía terrestre a través de la Ruta del Sol, una hermosa carretera costera que recorre parte la costa ecuatoriana.

Desde Guayaquil: Desde el terminal de buses de Guayaquil, puedes tomar un bus directo a Montañita de la empresa CLP, con salidas diarias a la 05h00, 13h00 y 16h30. Tiempo aproximado: 03h30. Precio aprox: US$6

Guayaquil-Santa Elena-Montañita: Una segunda opción es tomar un bus desde Guayaquil a Santa Elena que salen diariamente cada una hora aproximadamente. Precio aprox: US$3. Desde Santa Elena tomas un bus que recorra la Ruta del Sol y que te lleva a Montañita. Precio aprox: US$1.5. Tiempo aproximado: 04h00.

Desde Quito: tomar un bus directo a Jipijapa o a Portoviejo. Desde ahí tomar un bus directo a Montañita o bien a Puerto López y luego a Montañita.

Desde Perú (frontera costera Huaquillas-Aguas Verdes): Desde el Puente Internacional Perú-Ecuador que cruza el río Zarumilla. Cruzar el puente al lado ecuatoriano y tomar un bus en la ciudad de Huaquillas hacia Guayaquil (no olvides decir al conductor o a la empresa que haga una parada en el control de inmigación Ecuatoriana, a 5 kms de Huaquillas para efectos migratorios). Desde Guayaquil seguir las rutas anteriormente descritas.

Como Moverse por la Ciudad: La mejor opción es recorrer la pequeña ciudad andando, visitando sus mercados y puestos de artesanía y disfrutando de los bares y de los paseos por la playa.

Alrededores de Montañita: Cerca de Montañita se ubica el único parque costero del Ecuador, el Parque Nacional de Machalilla, con un total de 550 km2 en tierra y 20.000 has en el Mar.

Los lugares atractivos del Parque cercanos a la playa de Montañita son:

- Isla de la Plata
- Playa Los Frailes
- Agua Blanca
- Isla Salango

El parque toma el nombre de Machalilla en honor a una de las culturas precolombinas que habitaron esta zona. Culturas como la Valdivia, Chorrera y Manteña vivieron este sector, aprovechando su clima templado y sus paisajes extraordinarios donde aún se encuentran restos arqueológicos.

En las partes bajas del Parque Nacional de Machalilla existe el único bosque seco tropical de América del sur; y en sus partes más altas presenta vegetación mucho más consistente, con especies típicas del bosque húmedo tropical. Desde aves de costa junto a monos y venados ocasionales, también cuenta con lobos de mar y ballenas jorobadas. En las partes altas del Parque se puden divisar especies como el mono aullador negro y la serpiente coral, como también una variada avifauna propia de este ecosistema.

Isla de la Plata:(24 kms mar adentro desde Puerto Cayo, al norte de Montañita)
Conocida también como la “Galápagos de los pobres”, por ser un verdadero tesoro natural accequible a mucho menor precio que las Islas Galápagos, este hermoso lugar, uno de los más atractivos del Parque Nacional de Machalilla, alberga a un gran número de aves marinas, aves de tierra y peces. Gracias a sus transparentes aguas, puedes bucear con snorkel y ver maravillosos campos de coral o sumergirte junto a un delfín o las tortugas que usualmente gustan de las orillas de la Isla de la Plata.

Existe la posibilidad de interesantes caminatas al interior de la isla y admirar algo de culturas pre colombinas que allí habitaron.

Famosa es su condición privilegiada para el avistamiento de ballenas: Once especies en total que generalmente cruzan frente a la isla entre junio y octubre.

Playa Los Frailes: Según muchos, la playa más hermosa de Ecuador. Ubicado dentro del Parque, esta pequeña playa de aguas cristalinas ofrece curiosas formaciones rocosas, además de una pequeña travesía previa por un bosque seco. Existe un mirador donde se puede apreciar el esplendor de la zona y el Islote Sucre.

Isla Salango: Ideal para el buceo, también se puede visitar un pintoresco museo de culturas pre colombinas, un museo dedicado a los balseros del sur que fueron los primeros navegantes locales.

Comer y Beber en Montañita: Montañita se jacta de ser un lugar donde la variedad culinaria soprende a más de algún incrédulo turista. Desde pizzas vegetarianas a un delicioso spaghetti con camarones, la lista de restaurantes y platos en Montañita es larga.

Como buen pueblito costero, la mayoría de los lugares para comer tienen una carta a base de pescados y mariscos, muchos a precios convenientes, ofreciendo por ejemplo: una sopa de verduras como entrada y como segundo un pescado con arroz, plátanos fritos y ensalada desde US$2.

Otro punto importante son las frutas. Es prácticamente una religión aquí en Montañita tomar un buen desayuno a base de piña, plátanos, papayas con yogurt y granola, nutritivo alimento que los restaurantes ofrecen desde las 8h00 hasta antes de almuerzo.

En cuanto a bar y tragos se refiere, Montañita no te va a defraudar. La deliciosa mezcla de licores con jugos de frutas, dan como resultado tentadores daikiris o engañadoras piñas coladas. La oferta de bares es amplia: puedes tomar una cerveza en un lugar con buen reggae de fondo y luego caminar a la vereda de al frente y disfrutar de un buen video de surf con música electrónica.

Muchos restaurantes se transforman en bares, y muchos bares luego se transforman en discotheques... todo puede pasar en Montañita. Los turistas vienen aquí a gozar de la playa, pero también vienen por que saben que las noches en Montañita son increíbles, especiales.

Donde Dormir en Montañita:

- En Montañita puedes encontrar alojamiento desde US$5 hasta US$50 por noche por persona.

- Casi todos los hoteles y hospedajes cuentan con agua y luz eléctrica.

- Hay alojamientos en orillas del mar, en el pueblo y algunos en los cerros, elige en que más te gusta!

Donde dormir:
Hostal Montezuma (en el centro, en el cruce por Western Union) Es muy recomendable porque no está en la calle principal que es muy ruidosa y además tiene una terracita común para sentarse a tomar o a jugar cartas con gente de todas partes del mundo. Los precios están entre los 7 y los 12 dólares con desayuno incluido. (Para los chilenos por supuesto que siete)

El Hostal Papaya (Av. Guido Chiriboga) también es recomendable. Está a dos pasos de la playa, tiene Internet y se arma un rico ambiente de “hostal”. Los precios son a partir de 8 dólares.

De Compras en Montañita: Puedes comprar cientos de recuerdos en la calle principal, como pulseras, colgantes y un largo etc. También puedes encontrar bastantes tiendas de surf donde comprar o alquilar material para prácticar este deporte.

Cajeros Automáticos y tarjetas de crédito: Existen actualmente dos ATMs (cajeros automáticos) en el centro de Montañita para tarjetas Visa, Visa Plus, Mastercard, Cirrus, Maestro y American Express. El cajero pertenece al Banco de Guayaquil y también acepta tarjetas BanRed (para Ecuador). El otro cajero es del Banco Bolivariano.

Hay servicio de Western Union (en las cabinas Montañita Express) para el envío y recibo de dinero.

Sólo en un par de hoteles y restaurantes en Montañita se puede pagar con tarjeta de crédito. Recomendable es llevar dinero en efectivo y sencillo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Portoviejo, la ciudad de los diversos paseos


Portoviejo es la capital de Manabí, en Ecuador. Fundada en 1535 es el lugar donde se concentran los centros regionales de las escuelas estatales.

Francisco Pacheco funda esta ciudad originalmente en El Higuerón la cual sirvió de refugio para los españoles. Antes que llegaran los españoles había un asentamiento de los Cancebí, pueblo que se dedicaba a la pesca, intercambiar productos y se ocupaban de trabajar la piedra.

En este lugar podemos encontrar diversidad de paseos, comenzando con El Parque Vicente Amador Flor ubicado en el centro, cuenta la historia del lugar; La Avenida Universitaria, en la cual se encuentra con un estilo Romántico la Catedral El Buen Pastor; El Teatro Odeón, sede de un importante festival anual; La Plaza Eloy Alfaro, su nombre deriva de un ser ilustre que fue muy significativo ya que impuso nuevas formas de convivencia.

Portoviejo también cuenta con áreas ecológicas El Jardín Botánico, teniendo 40 hectáreas está conformado por muchísimas áreas de plantas vivas, teniendo muchos servicios de formación ecológica como el mantenimiento de jardines, lombricultura, reforestación etc. El Parque Mamey, conformado por 4 hectáreas cuando con modernas instalaciones como juegos para los más pequeños, canchas de fútbol y de usos múltiples, en el cual se realiza el Festival de la Tradición Oral y la Bajada de la Balsa.

Para disfrutar de sus playas está el balneario Crucita siendo tanta su diversidad que se pueden practicar deportes de alto vuelo para los más arriegados. Para recrear la vista con maravillosos animales está La Boca, abundan las aves como los pelícanos, galleteras, palomas y en el mar podemos apreciar los cangrejos, conchas, mariscos etc.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Quito, la carita de Dios


Quito, cuyo nombre oficial San Francisco de Quito, es la ciudad capital de la República del Ecuador.

Como podrás ver en la sección Regiones de Ecuador, Quito no sólo es la capital de la nación, sino que además es la capital de la provincia de Pichincha, y la cabecera del cantón homónimo Distrito Metropolitano de Quito.

Tal como puedes conocer en Historia de Ecuador, Quito es la más antigua de todas las capitales de Sudamérica, ya que formaba parte del majestuoso y antiquísimo Imperio Inca.

Sin embargo, a pesar de ser la capital de Ecuador, Quito no es la ciudad más poblada del país. Quito, con sus 2.104.991 habitantes censados en 2008, es la segunda ciudad más poblada de Ecuador.

La ciudad de Quito es mundialmente reconocida por poseer un tesoro natural y colonial de pinturas, esculturas y tallados sumamente impactante. Los interiores de sus templos y sus conventos son verdaderos museos. Allí se pueden apreciar piezas maestras de la Escuela Quiteña de escultura y tallados en madera. Gracias a esta enorme riqueza cultural, Quito ha sido bautizada como la “Florencia de América” y en 1978 fue el primer Patrimonio Cultural de la Humanidad declarado por la UNESCO.

Si visitas esta ciudad te recomendamos estos lugares para que te sientas como en casa:

Hotel Huasi Continental (Flores 332, en Old Town) es una casona con muchas piezas, muy segura y bien ubicada. Cuesta entre 4 y 7 dólares.

Crossroads (Foch 23, en La Mariscal) El precio varia entre los 6 y 7 dólares. Incluye TV cable y cocina.

Otro lugar al que hay que ir de todas maneras es a la Capilla del Hombre (Lorenzo Chávez EA18-143) que es museo del pintor Oswaldo Guayasamín. Él mismo lo construyó en vida. La entrada cuesta dos dólares para estudiantes.

La noche en Quito es prendidísima. Dos pub-discotecas muy buenos son No Bar (Calama 380) y Tijuana (Reina Victoria & Santa María). Los dos cuestan tres dólares, pero vale mucho la pena.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Cuenca, la ciudad colonial del Ecuador


Cuenca, que es una muy bonita ciudad con numerosas iglesias, museos encantadora, conventos, plazas, edificios coloniales y coloridos mercados. Cuenca es el hogar de los mundialmente famosos sombreros Panamá que fue donado por el Ecuador en el respeto y la gratitud del Canal de Panamá.

Si bien en un viaje por Cuenca, los turistas pueden vagar libremente por las calles de Cuenca que son de adoquines. Los edificios tienen un aspecto colonial con coloridos balcones y sus encantadoras plazas y los mercados están muy bien conservados y bien mantenidos.

Hay 2 catedrales deben ver en el casco antiguo de la sección de Cuenca. La Catedral Nueva y la Catedral Vieja se conocen como El Sagrario, cuya construcción se inició en el año 1557. La Catedral Nueva se pueden ver gratis y para ver el El Sagrario, una tasa nominal esté cargada.

Transporte en Cuenca: es regular y con frecuencia disponible. Los transportes en Cuenca incluyen aeropuerto, tren, autobuses y coches.

En Cuenca el transporte consiste en los aeropuertos que conectan la ciudad de Cuenca en Ecuador con el resto de las ciudades y resto del mundo. Llegar a Cuenca no será un problema, como el aeropuerto, está situado al este de la terminal terrestre en la Avenida España. Usted puede fácilmente llegar a la ciudad desde el aeropuerto.

Es 5 minutos a pie desde la estación de autobuses regularmente y con frecuencia de la Avenida Padre Aguirre por el mercado de las flores al aeropuerto. Desde el aeropuerto, usted también tendrá autobuses al centro de la ciudad y otros lugares de la ciudad en sus alrededores. TAME normalmente ofrece 3 vuelos diarios a Quito y oferta 3 vuelos diarios a Guayaquil.

Estas son las principales compañías aéreas que operan desde TAME:

Austro Aereo de Macas, que ofrece 3 vuelos diarios
American Airlines
Continental Airlines
Copa Airlines
Iberia
Icaro
Lan Ecuador
Lufthansa

Por Tren: El servicio de trenes, también está disponible como parte del transporte en Cuenca.

Por autobuses: Cuenca en el Ecuador también puede ser alcanzado a través de autobuses. Hay una inter-provincial de la estación de autobuses, llamado el Terminal Terrestre. Los autobuses operan con frecuencia en la estación central de autobuses que se encuentra en Quito. Está situado en la Avenida España, en el nordeste de la esquina de la ciudad, a sólo 20 minutos caminando o un breve trayecto en taxi desde el centro histórico de Cuenca.

Los autobuses desde la estación salen también con frecuencia desde la Avenida Padre Aguirre por el mercado de las flores. En lo que respecta al transporte en Cuenca, también puede recurrir los taxis y los coches que se pueden tomar en un alquiler. Los conductores de taxis son experimentados y les llevará a la ubicación que desea ir en la ciudad. Los automóviles también pueden ser alquilados a las empresas de alquiler.

Hoteles en Cuenca: ofrecen a sus huéspedes servicios Premium y confortable estadía. Los huéspedes en la ciudad definitivamente desean alojarse en un alojamiento perfecto de los innumerables hoteles de la ciudad. Gran hospitalidad, habitaciones confortables, bien organizadas y comedoras. Para caracterizar la situación estratégica Hoteles en Cuenca en Ecuador. Los hoteles en Cuenca se encuentran disponibles en todos los tipos y abastece a todo tipo de visitantes en la ciudad.

Los hoteles en Cuenca se encuentran en todas las partes de la ciudad. Los clientes pueden seleccionar el hotel de acuerdo a su preferencia de ubicación. Los hoteles están cerca de las atracciones de la ciudad. Muchos hoteles en Cuenca en Ecuador están situados en el centro, y es ideal tanto para huéspedes de negocios y turistas en la ciudad. Para los visitantes de viaje de negocios a la ciudad, hay muchos hoteles y están situados en el distrito de negocios de la ciudad.

Los comedores están disponibles en todos los hoteles en Cuenca. Los hoteles en Cuenca tienen buenos comedores, que atiende a todo tipo de menús nacionales e internacionales. Parte de las instalaciones en los hoteles en Cuenca incluyen servicio de taxi, aparcamiento, servicio de Internet habitual y Tours vehículos.

Atracciones Turísticas en Cuenca: Lo atractivos turísticos en Cuenca han cautivado a los turistas a través de los años. Los principales lugares de interés turístico en Cuenca incluyen; iglesias, museos y parques nacionales.

El Museo del Banco Central, este famoso museo ofrece una visión global de la historia del Ecuador. La exposición incluye una exhibición de piezas antiguas, esculturas, pinturas, utensilios, todo tipo de objetos y piezas de arte que se remonta a los primeros colonos ecuatorianos. Después de esto también se puede ver los arqueológicos recintos del museo, también explorar el hermoso jardín botánico y la pequeña pajarera del museo.

Parque natural las cajas, de una superficie de 29.000 hectáreas es uno de los parques bien conocidos en Cuenca. Se encuentra a 29 kilómetros al oeste de Cuenca. El parque dispone de más de 250 lagos. Hay alrededor de 125 especies de aves aquí. Común entre ellas son el Cóndor y la violeta de cola de metal. En los lagos se puede ver a las gaviotas andinas, pintails de pico amarillo y el azul moteado. Las plantas medicinales están ampliamente cultivadas aquí e incluye la valeriana.El senderismo es posible durante todo el año en el parque.

Algunas famosas iglesias de la ciudad de Cuenca:

Catedral de la Inmaculada Concepción, este es uno de los mayores de la Catedral de América.

La Iglesia y Monasterio de El Carmen de Asunción, esta Iglesia ha sido construida en el siglo XVII.

Iglesia y Monasterio de Las Conceptas, esta iglesia ha sido construida en el siglo 16. El monasterio es hoy un museo de arte religioso.

Museo Remigio Crespo Toral, este museo muestra la historia del Ecuador y, más concretamente, la de Cuenca. Aquí los visitantes pueden encontrar alrededor de 8,000 unidades de la pieza,de gran importancia arqueológica. Estos artículos incluyen el oro de las culturas Chordeleg y Cañar.

Cerámicas de la época pre-hispánica también pueden verse aquí. El Museo Remigio Crespo Toral, también se jacta de tener moneda de colección.
Aqui te recomendamos algunos lugares para que puedas sentirte como en casa:

Hostal Majestic (Luis Cordero 11-29) Es una casona antigua muy bonita, con una sala de estar amplia y acogedora. La ubicación es ideal, está a sólo un par de cuadras de la plaza central. Los precios de las habitaciones son a partir de 7 dólares.

Verde Limón (Jaramillo 4-89; www.verdelimonhostal.com) es un hostal literalmente verde limón. Tiene Internet y cocina incluida. Cuesta sólo 6 dólares por persona.

En esta ciudad, las noches son más bien tranquilas pero está lleno de pubs muy bien ambientados, con buena música y una enorme variedad de tragos (uno autóctono y muy rico es el Canelazo). La mayor parte de ellos se encuentra en la calle Presidente Córdoba.

Kaos (Honorato Vásquez 6-11) es uno con mucha onda, en donde se puede jugar pool y pedir un abundante picoteo.

Para comer, La Olla Mágica (Hermano Miguel 6-70) es un éxito seguro y por un dólar y medio encuentras muchas opciones.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Las Islas Galápagos las islas encantadas


Galápagos esta ubicado a 950 Km. del Ecuador continental y lo forman trece islas grandes, 6 pequeñas y más de 40 islotes de origen volcánico. Este extraordinario laboratorio natural es una fusión de peculiares especies de flora y fauna de valores naturales únicas en el mundo.

Para llegar a las Galápagos la mejor opción es por avión, desde Guayaquil o Quito, hay vuelos nacionales que salen diariamente para el archipiélago, los vuelos llegan al aeropuerto de la isla de Baltra, de aquí se puede desplazar en barcos a las diferentes islas, cuyos costos y tiempo de travesía depende de la distancia de las mismas. Otra opción es por barcos y cruceros que salen de los distintos puertos del Ecuador continental.

Para entrar a Galápagos todos los pasajeros necesitan su pasaporte y aunque no se exige vacuna, es preferible estar vacunado contra la malaria, tétano y fiebre amarilla, si quiere viajar al continente. Para ingresar deberá pagar en efectivo, US$ 100 de impuesto para el Parque Nacional, los niños pagan US$ 50. Sólo es permitido un máximo de 20 kilogramos por persona y en un solo bulto, en los vuelos a Galápagos.

Estas islas fueron descubiertas accidentalmente (como la mayoría de las islas descubiertas por esa época) por Tomas de Berlina (obispo de Panamá). Viajando en un barco que lo llevaba hacia Perú (1535) la corriente lo arrastró hasta estas islas a las que llamó Las Encantadas (porque estaban cubiertas de bruma y parecían tener un movimiento continuo). A través de una carta Tomas de Berlanga le informó al rey Carlos V la existencia de lobos marinos, tortugas y galápago tan grandes que tenían la capacidad de llevar a una persona encima de ellos.

Las Islas Galápagos son de origen volcánico, es decir, emergen de las profundidades del océano por lo tanto se originan en aislamiento, y gran parte de su fauna y flora (según cuenta Darwin) llegaron a ellas arrastradas por el viento, y evolucionaron de acuerdo con las características del medio. Un dato curioso es que el 50% de su flora, el 75% de sus aves y la cuarta parte de sus peces y casi todos los reptiles que en ellas habitan no se encuentran en ningún otro lado del planeta.

Por la noche no es habitual ver el cielo estrellado, a veces el viento empuja la bruma y se abre lugar un cielo de color plata que es maravilloso.

Sin duda en el agua encontraras otro mundo multicolor en donde viven los peces de colores más lindos y raros que tu imaginación te permita pensar.

En tres días tu podrás visitar y conocer lo mejor del archipiélago de Galápagos y aquí te damos para estos tres días los tips de lo que vas a encontrar.


Primer día: Podrás visitar la isla Santiago y la isla Bartolomé.

La Reserva Marina de Galápagos abarca una extensión de cerca de 133.000 kilómetros cuadrados. En estas islas se puede Bucear en el Archipiélago es una de las mayores aventuras que es posible experimentar. La zona está considerada como una de las siete más importantes del Planeta para realizar esta actividad. De igual forma, hay islas como Santiago, Bartolomé donde también se puede practicar buceo. Una de las caminatas más interesantes, por las formaciones de lava existentes, es la que se puede realizar en la isla Santiago. Y en Santa Cruz hay senderos que cruzan la vegetación de la isla, repleta de cactus, matorrales y manglares. En estas Islas, estudiadas por Darwin, están identificados 54 sitios de visita terrestre que los turistas pueden recorrer con la colaboración de guías especializados.

Segundo Día: Podrás visitar El puerto de Ayora y la isla Genovesa.

Así mismo, las Islas Galápagos cuentan con una Reserva Marina. Hay 62 destinos que el visitante puede conocer en esta reserva.

Se pueden conocer las Tortuga Bay, que están ubicada en Puerto Ayora (Isla Santa Cruz), es uno de los lugares más visitados y apetecidos del Archipiélago. Se trata de dos playas interminables, separadas por una punta de manglares y con arenas color marfil.

Se podrá conocer las Floreana está, en cambio, la Playa Negra, de lava. En Genovesa se observan las destacan fragatas, las focas peleteras, las iguanas marinas, el pájaro tropical, los conocidos piqueros patas rojas y los enmascarados. Fernandina, en cambio, tiene lobos marinos, iguanas, pelícanos, pingüinos y el cormorán no volador. En la isla Española se puede apreciar la danza de los piqueros patas azules y el cortejo de los albatros. Se puede llevar cámara de video, binoculares, cámara fotográfica y ropa ligera.

Tercer Día: Podrás visitar la isla Santa Cruz

En esta isla se encuentran más de 13 especies diferentes de aves que se pueden apreciar como los: pinzones, pingüinos, cormoranes, piqueros, gorriones, albatros y llamingos, entre otros. También se puede observar a los hermosos leones marinos y los juguetones delfines, son el grupo de los mamíferos en Galápagos. Visitaremos la Estación científica Charles Darwin que se encuentra localizada en la isla Santa Cruz.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Imbabura, valles, lagos y turismo


Imbabura está llena de límpidos lagos regados por doquier, entre verdes montañas, tupidos bosques y amplios valles que dan paso al indígena labrador, que no solo cultiva su fértil tierra, sino que demuestra su habilidad artesanal, en las ferias y mercados especialmente de Otavalo, donde se reúnen en la plaza del Poncho todos los fines de semana, dando un espectáculo de tradición y colorido, envuelto con la gente de otras tierras que visita la zona en busca de folcklore y artesanías.

Ibarra:
la capital blanca, con casa-quintas de un solo piso y tejas polvorientas, que contrastan con el brillante adoquín de sus amplias calles y avenidas, Iglesias de piedra y esbeltas cúpulas ponen el sello de la ciudad.

Poblados artesanales: como San Antonio, Cotacachi, Zuleta, Otavalo demuestran su arte grabado en la piedra, la madera, el cuero y el textil, mientras que los poblados del Valle del Chota nos demuestran sus costumbres afro-ecuatorianas, a través de su música, su baile y sus viviendas de madera y paja , dentro de su valle caliente y fértil.

El lago San Pablo, junto al Imbabura, montaña con una curiosa forma, que parece despegarse del suelo rumbo al infinito, se encuentra uno de los 28 lagos con que cuenta ésta provincia, el cual a mas de refrescar la mirada al contemplar el paisaje, nos deleita y nos distrae con la presencia de pequeños veleros blancos que cruzan en sus plácidas aguas, entonando con el limpio ropaje también blanco de los indígenas que viven en el sector, y que son parte misma de la vida imbabureña.

Las artesanías: Tejidos de cabuya, totora, yute, lana, bordados, candelabros de bronce, talla de madera y piedra, curtiembre de cuero, moldeo de cerámica y barro entre las más cotizadas por los visitantes a esta mágica provincia.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Guayaquil, la perla del pacífico


Guayaquil es la ciudad más grande en el país del Ecuador. Es principalmente un puerto de mar y el lugar tiene gran variedad de atracciones, que los turistas deben visitar durante su estancia. La estancia en esta ciudad se convierta en un agradable e interesante para todos.

Guayaquil es también el principal puerto del país. Guayaquil está en la margen oeste del río Guayas, que desemboca en el Golfo de Guayaquil en el Océano Pacífico. Guayaquil está en 2,21 ° S 79.90 ° W, a unos 250 km al sur-suroeste de la capital del Ecuador, Quito. Según el censo más reciente (2001), su población era de 2.189.865.

Transporte en Guayaquil:
La ciudad tiene muy buenas instalaciones de transporte. Los visitantes pueden pasar fácilmente de un lugar a otro dentro de la ciudad. Por otra parte, los vecinos de otros sectores de Guayaquil pueden acceder fácil y cómodamente por los visitantes.

Clima de Guayaquil:
La ciudad de Guayaquil en general tiene una condición climática caliente.

Cómo llegar a Guayaquil:
Para llegar a Guayaquil todos los turistas tendrán muchas opciones para escoger. Los visitantes pueden disponer de vuelos o de coche o autobús también. El viaje hacia Guayaquil, en coche o en autobús seguirá siendo siempre una cómoda para todos. Las carreteras están en buen estado y los visitantes pueden llegar fácilmente a Guayaquil.

Aeropuerto de Guayaquil:
José Joaquín de Olmedo es el aeropuerto internacional, que está situado en el centro de la ciudad. El lugar se puede llegar fácilmente por todos los visitantes. El aeropuerto tiene muchas facilidades para los pasajeros, para los vuelos a este aeropuerto.

Vuelos a Guayaquil:
El aeropuerto en la ciudad de Guayaquil está servido por muchas compañías aéreas nacionales e internacionales. Desde muchos lugares se pueden llegar desde Guayaquil por avión, ya que hay muchos vuelos que conectan Guayaquil con otras regiones del mundo.

Atractivos turísticos en la ciudad de Guayaquil:
Hay mucho por descubrir entre los muchos lugares de interés turístico en la ciudad de Guayaquil.

Los atractivos turísticos en la ciudad de Guayaquil, no sólo son famosos en todo Ecuador, también son famosos en todo, América del Sur.

Lugares de interés turístico en la ciudad de Guayaquil, pueden ser diferentes en términos de los muchos eventos o festivales, vida nocturna y tiendas, museos y otras atracciones.

Guayaquil Eventos y Festivales:
Hay dos grandes acontecimientos que tienen lugar cada año en Guayaquil, que los viajeros pueden querer hacer de él un punto para tratar de tener en cuenta al planificar sus vacaciones.

Los eventos son de varios festivales de la actividad que están orientadas hacia la celebración de la ciudad.

Estas incluyen; música, fiestas y otras actividades que incorporan algunas de las tradiciones históricas.

Un evento tiene lugar de mucho arraigo es en el mes de octubre y es que se celebra la independencia.

Hoteles en Guayaquil:
Existe una amplia gama de hoteles en Guayaquil, que abastece a los huéspedes y los visitantes con el fin de darles satisfacción. El total de la gestión de los Hoteles en Guayaquil está muy organizado para su bienestar y el comportamiento a los huéspedes son de primera.

Mencionamos algunos de ellos a continuación:
Hotel Las Peñas, es uno de los mejores Hoteles en Guayaquil. Está situado en el centro de la ciudad de Guayaquil. Está a tan sólo 10 minutos del aeropuerto. El hotel ofrece a sus huéspedes con 30 habitaciones con todos los servicios que usted necesita, que incluye televisión por cable, Internet, baño privado con agua caliente, servicio de lavandería y llamadas internacionales.

Hotel Best Western Doral, el hotel está situado convenientemente en el centro de la ciudad. Guayaquil está en el centro comercial y financiero del Ecuador. Es tan sólo 20 minutos del aeropuerto internacional Simón Bolívar. Cuenta con una gran variedad de cocina local e internacional que los huéspedes podrán disfrutar.

Hotel Oro Verde, está situado en el distrito de negocios de la ciudad a sólo 10 minutos del aeropuerto. El hotel ofrece 4 restaurantes de primera clase que sirven cocina francesa en un ambiente elegante y está reconocida como el mejor restaurante francés en la ciudad de Guayaquil.

Hotel Ramada, el hotel Ramada está situado en el centro de la vieja y la ciudad moderna. Está situado en frente de los principales ríos de Ecuador. Hotel Ramada es el único hotel con la capacidad más importante en las reuniones y convenciones, más cercana a los bancos a sólo 5 minutos del aeropuerto.

Grand Hotel Guayaquil, este incluye, una cafetería que está abierto durante las 24 horas.

El Grand Hotel, también incluye 180 habitaciones climatizadas, un gran complejo deportivo, piscina con cascada tropical, y el mini centro comercial. También hay un centro de negocios.

Con estas indicaciones puede alistar maletas para su viaje a Guayaquil.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Ecuador es magia


Cuando uno piensa en Ecuador, lo primero que se le viene a la mente es una palabra: calor. Pensamos en ese pequeño país y todo lo que vemos son palmeras, bananas, mar y casi sentimos la temperatura (que suponemos) agobiante. Pero el calor es solamente uno de los tantos climas de este país, la realidad es que en el Ecuador uno puede experimentar las cuatro estaciones en un día.

A pesar de poseer una de las menores superficies de América (270.670 kilómetros cuadrados), Ecuador es uno de los países con mayor biodiversidad del mundo, con 9,2 especies por km2.Y al contrario de lo que normalmente imaginamos, Ecuador no es sólo playa. Cuando uno comienza a familiarizarse con este país descubre que existen cuatro zonas completamente distintas: la costa, la sierra, la selva y las Islas Galápagos.

La selva, ubicada en la cuenca del Amazonas y conocida como El Oriente, ocupa casi la mitad del territorio, aunque solamente un 5 por ciento de la población vive en este sector. Ir al Amazonas, en mi opinión, merece un viaje aparte, por eso decidí dejar el Oriente (y toda la cuenca del Amazonas) para un viaje futuro. Adentrarse en las Islas Galápagos es, según me contaron, como transportarse en el tiempo y el espacio, es llegar a un mundo donde lo primordial es cuidar la naturaleza y preservar la flora y fauna del lugar.

La costa ecuatoriana es como todos la imaginamos: mar cálido, arena clara, surf, calor, humedad. Pero no es una zona homogénea: el clima varía de un ecosistema a otro, los nativos de cada lugar tienen rasgos y raíces distintas (en Esmeraldas, por ejemplo, hay una gran comunidad afro-ecuatoriana) y cada pueblo o ciudad costera tiene su propia personalidad. (En la gráfica la sierrra del Ecuador).

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS